¿De dónde sacaron millones los Beceiro para poner gasolineras en Veracruz?

Beceiro
En construcción las gosolineras de los Beceiro FOTO:
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Nos informan que Andrés Beceiro ya está manos a la obra en el terreno donde piensa poner su gasolinera allá por Arco Sur. Habría que preguntar al ayuntamiento si el señor tiene permisos para poner su gasolinera en ese lugar, habría que preguntar si los vecinos saben que se va a poner la gasolinera en ese lugar. El caso es que como habíamos reportado Andrés Beceiro pondría una sucursal de la Bitrish Petroleum. ¿Cómo le hicieron los Beceiro para obtener tantos recursos como para poner empresas de este tipo? Al parecer a los Beceiro les fue muy bien con el tema de las medicinas clonadas en los tiempos de Duarte. Una de esas medicinas era Avastin, medicamento que Especialidades Médicas del Sureste, empresa de la familia Beceiro, suministró al programa del Seguro Popular. La empresa Roche declaró a este medicamento, Avastin, “no original”. ¿En cuánto lo vendió Especialidades Médicas del Sureste a los Servicios de Salud de Veracruz? Señala el portal Eje Central que el medicamento se vendió «en 22 mil 500 pesos según el sistema de facturas con el que trabaja el Centro de Cancerología. Sin embargo, el precio que maneja la empresa regiomontana Fármacos Especializados, que le ha suministrado este mismo medicamento al Seguro Popular, revela que se ha vendido en 19 mil 468 pesos. Tres mil 32 pesos menos, por producto, que lo ofertado para el hospital veracruzano». Es decir, la familia Beceiro recibía por cada aplicación de este medicamento clonado la cantidad de 22 mil 500 pesos; 22 mil 500 pesos que se sumaron a la fortuna de los Beceiro, quienes después de eso abrieron varios restaurantes de lujo y hasta les alcanzó para comprarse una casa en Woodlands y ahora gasolineras en Veracruz.

Veracruz reclama a Xóchitl Tress, acusada de enriquecimiento ilícito

No sabíamos que hubiera una orden de aprehensión en contra de Xóchitl Tress, la supuesta novia de Javier Duarte, a quien según las investigaciones de la PGR el exgobernador regaló una camioneta de lujo y un departamento en el puerto de Veracruz, entre otros muchos regalos. Pero el caso es que la tarde de este lunes, de acuerdo con informes del periódico El Universal, Xochitl Tress fue aprehendida en los límites de Nayarit y Jalisco cuando llegaba a un lujoso complejo urbano. De acuerdo con la nota publicada, el gobierno de Veracruz reclama la presencia de la exfuncionaria duartista a quien se le acusa de enriquecimiento inexplicable. Cabe mencionar que Xóchitl Tress fue directora de Espacios Educativos en la Secretaría de Educación de Veracruz donde estuvo laborando menos de un año. Ella estuvo casada con Gregorio Barradas, quien ya era alcalde electo de Juan Rodríguez Clara en el momento que lo asesinaron. Después la misma Xóchitl Tress subió imágenes de cenas románticas con el adversario de su marido, quien consolaba a la viuda por la pérdida.

Libertad bajo Palabra, su portal informativo, cumple dos años de actividad

Inicia agosto de 2017 y Libertad bajo Palabra cumple dos años de estar informando de manera puntual a nuestros lectores. Dos años no son mucho, pero le han bastado a Libertad bajo Palabra para convertirse en un referente informativo en Veracruz. Y es que en este portal puede usted encontrar a los columnistas más connotados de Veracruz, articulistas que con su opinión forjan criterios. Grande es el mérito de nuestros columnistas, lo mismo que de nuestros reporteros, editores, agencia de fotografía, encargados de informática y hasta el que nos diseña las infografías. Y es que Libertad bajo Palabra es un esfuerzo constante, conjunto, es una voz que es muchas voces. Cada día son miles los lectores que buscan la información oportuna que les brindamos en un lenguaje que no tiene miedo a las palabras. Libertad bajo Palabra es un portal crítico que mantiene su ética periodística intacta. Son dos años de informar, dos años de presiones y amenazas; dos años de verle la cara a esta realidad que, aunque no nos gusta, debemos relatar. Un millón de gracias a nuestros lectores, quienes nos ayudaron a cruzar la barrera de los 10 millones de visitas, y que nos apoyarán para rebasar los 12 millones, los 15 y hasta los 20 millones de visitas en este año. Gracias, muchas gracias a todos los que hacen posible que Libertad bajo Palabra siga siendo el portal de mayor crecimiento en el estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *