La amada esposa

Esposa
Papantla Ver. Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla FOTO: PABLO GARCES/FOTOVER
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / A cachetada limpia guajolotera, entre ceja geta oreja y madre, así llegó a tratar la Kary Macías a sus escoltas de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública. Y no es choro, es neta.

Uno de los chamacos Duarte Macías se había escabullido en el enorme jardín de la Casa Veracruz, cuando el encargado de vigilarlo se percató de ello y al no encontrarlo en el momento, el pánico se hizo presente y todo mundo a buscarlo.

Fue encontrado y la reacción inmediata de la Kary, entonces esposa del ladrón más grande que ha parido Veracruz, o sea El Javis “N” se le fue encima al policía aventándole sus totoleras. El elemento se dio de baja, dicen.

Bajo el manto de enorme poder la mujer ordenaba poner en línea algún avión o helicóptero para que le llevaran hasta la colonia Polanco en el antiguo D.F.  le arreglaran uñas, despuntaran cabello, entintaran y le hicieran cuchi cuchi con masaje de callos, cuajo y cuadril.

Ponían bienes del Estado al servicio de la presidenta honoraria del DIF, dinero de 8 millones de veracruzanos para cumplir caprichos en un claro abuso de poder y jijueputez, con el visto bueno de un inescrupuloso, rebasado e irresponsable gobernador priista, el Jota DedeO.

Caballos finos de salto, regularmente europeos atendidos en un rancho por el rumbo del restaurante Casa de Campo en la carretera antigua a Coatepec con pagos altísimos por renta de caballerías así como de instructores para ella y sus hijos, las bestias (o sea los caballos)  también pagados con dinero robado del erario público. Mientras niños y adultos morían por falta de medicamento.

Estos son pequeñísimas muestras de las travesuras, abusos o agandalles practicados por la ñora macabrona  esposa del señor Tochino “N”.

Los “sapos” del Cartel de Palacio que rajaron leña en la PGR contra el gordis, también lo hicieron contra la hija del padrino del sur, o sea, El Tony Tormentas conocidísimo el tipo por muchos polacos de Veracruz con quienes se supone ha tenido tratos de alto pedorraje, pero que no dudo en estos momentos lo niegan más recio que el Piter negó a Chuchín antes de que cantara el gallo Longines, de Joaquín Pardavé. También le pusieron el dedo a la tipa cara de caneca.

Que la Kary era la que tramó junto con el Tarek su cuatísimo,  toda la finanza de las empresas fantasma también participando su prima la Córsica –así es su nombre, neta- y otros bisnes de alto perfil para levantar la mayor parte de cajas de güevo repletas de billete robado, de ese tamaño es la mente de las verdadera mujeres de poder.

Un fenómeno que se observa  cuando un gobernante es coscolino, vicioso, bicicleto, cochinote y su esposa lo descubre ( o con consentimiento de ella) entonces ellos se disminuyen y se hacen chiquitos medalleros y les conceden un trozo de poder para que ellas descarguen su ira comprando costosas joyas; les prestan el trono virreinal  por ratos para que ellas decidan situaciones trascendentales para sus gobernados; se hacen de la vista súper gorda por posibles deslices con pilotos, compañeros de escuela o caballerangos; permiten que ellas descarguen su ira adquiriendo ropa de modistos de alta costura; les autorizan rentar aviones para viajes internacionales llevando a la familia con perro y gato con cargo al pueblo gobernado; inclusive las consultan para que opinen a quién dejarán de sucesor, aunque después ni les contesten el teléfono. El poder es el poder, como dicen que decía el difunto Perogrullo.

Luego que se ha conocido el testimonio de los “sapos” del Cartel de Palacio en el que embarran a la Kary de tochas las transas del cachetón remedo de hipters, ora resulta que en la PGR no le quieren hacérsela de tos, no la quieren tocar ni con el pétalo de una hoja de papel bond que contenga una orden de investigación, quesque porque ella nomás chambiaba de esposa del bato ladrón y que la ley no la puede obligar a que declare o testifique en contra del voz de pito, ¡que no masquen los weyes!

Aunque se abre la posibilidad, ahora que se ha hecho público, por los mismos sapos que El Javis solía llegar a su casa familiar oliendo a leña de otro hogar, al saberse que la caremula tenía, al menos, de hermanita láctea una sureña viudiz alegrona de talón ligero. Si la vergüenza quedara en la hija del Tony Tormentas, madre de tres retoños del preso en Reclusorio Norte, al menos tendría que expresar algo al respecto, ¿o no?

Aunque finalmente pos es vida privada, sin embargo deja de serlo cuando sus liviandades afectan el presupuesto de millones de paisanos y trastocan la seriedad que debe tener un administrador del gobierno.

Lo que no deja de ser cierto es que amantes, esposas, concubinas, mayatex y chichifos también son copartícipes del saqueo de miles de millones de pesos, ¿no se les dará castigo?  ¡Yo ya no entiendo ni monjas!

GUIJARRO: ¿Qué quizo decir el apapacho y las risotadas entre Miyuli y Quique Peña ayer en Antón Lizardo? ¿Qué Javis ya peló gallo?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *