Toman las oficinas de la Secretaría del Trabajo en Xalapa por despido masivo en el SNE

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Trabajadores de la Unidad de Xalapa del Servicio Nacional del Empleo (SNE) tomaron las oficinas de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, ubicadas en la Avenida Ávila Camacho. Piden la intervención del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete para resolver el problema del despido masivo en esta dependencia.

Exigen una explicación inmediata sobre esta situación, donde, según los inconformes, más de 100 trabajadores de las seis unidades del Servicio Nacional del Empleo en el estado de Veracruz, ubicadas en las ciudades de Pánuco, Poza Rica, Veracruz puerto, Córdoba, Coatzacoalcos y Xalapa fueron despedidos.

«El día de ayer nos notificaron desde la Ciudad de México que el contrato para la más de cien trabajadores se termina el próximo lunes 31 de julio del presente año», así lo declaró una de las empleadas afectadas, Guadalupe Cruz Herrera.

Este despido y cierre de estas oficinas está afectando también las 25 Ferias de Empleo, como también los programas de jornaleros, las becas y proyectos. Los trabajadores piden y exigen la reinstalación de su fuente de trabajo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *