Las buenas intenciones de los diputados para con los periodistas; pero no se puede

Peeriodistas
Tuit de la diputada Mariana Dunyaska donde exige mejores condiciones de trabajo para los periodistas FOTO: TWITTER

La intención de brindar mejores condiciones de trabajo a los periodistas, mejores sueldos y prestaciones es buena, pero, ¿está apegada a la realidad? La diputada Mariana Dunyaska en un mensaje de Twitter hasta incluyó seguros de vida: «Contratos laborales para periodistas deben incluir seguros de vida, pago de horas extra, salario digno, entre otros». Todo eso está muy bien, pero a estas alturas, ¿algún medio de comunicación podrá cumplir con todos esos preceptos?

No se ponen a pensar los diputados que el gremio periodístico es uno de los que ha sido más golpeado en los últimos meses. Los abusos y excesos de Javier Duarte plantearon un panorama que pretende acabar con esos medios cuyo único interés es el dinero y no el bien social que pueden brindar a los ciudadanos. Muchos ya han caído, algunos se han transformado y otros están por caer.

Mientras eso pasa, hay medios que continúan con su labor informativa, porque aprendieron a sobrevivir sin el apoyo de papá gobierno, sin embargo, no están en condiciones de brindar todo eso que los diputados exigen se debe brindar a los compañeros de la prensa. ¿Lo merecen? Claro que lo merecen, pero a cómo está la cosa, pues no se puede.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.