La sonrisa perdida

- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / José Narro Robles, el ñor que chambea de Secretario de Salud con el priista Quique Peña, también está hasta la drema de las raterías que se dieron en Veracruz durante el priista sexenio del Javis “N”, don Pepe está demostrando que es un mexicano honesto, es de las excepciones tricolores (hay un Pepe veracruzano también priista de buena nacencia, Pepe Yunes Zorrilla).

Pepe Narro dice que si la Procuraduría General de la República le solicita información adicional sobre las 23 denuncias que interpuso desde Octubre de 2016 contra el gobierno estatal del señor Tochino “N” por falta de comprobación de gastos del presupuesto federal por algo así como 650 millones de baro, que de volada iría, que solo falta que la PGR lo pida y que si no, pos no.

Daría tocha la información adicional que se requiera -digo yo- con tal de que se haga justicia y que los leguleyos de la PGR junto con el Juez federal no le hagan al cómplice y no sean tapaderas del depredador y su banda de malandrines con bandera del PRI.

Los Fiscales originales de la PGR que no supieron sostener cifras ni argumentaciones en la primera audiencia contra el hijo putativo de la Nauyaca son; Pedro Guevara Pérez, Nely Magali Nabor Alvarado y Martha Estela Ramos Castillo pero al parecer de los tres no se hace uno regular y valen lo que se le unta al queso.

Neta que a los veracruzanos nos vale gorro si el señor Tichates “N” tiene el hígado y el cerebro grasientos, depresión de la vena cagástica, o ansiedades por un machín alfa, no nos importa en lo absoluta su salud ni la de sus parientes, cómplices, prestanombres, contlapaches y amigochos, por mi y por millones de paisanos que se vaya al averno y allí pudra su alma, si es que la tuvo en algún tiempo. Cuestión que no creo pues nació y creció desalmado el tipo, porque alguien que es capaz de robarle dinero a un pobre no tiene put…………piiiiiittttttt, (censurado por las buenas conciencias).

Será un sabadazo que no olvidará el ex sonriente cachetón remedo de hipters, una audiencia donde se ha de definir si los fiscales y el juez que acaba de regresar de vacaciones fueron maiceados o mantienen un poco de ética personal, ahí se medirá el nivel de corrupción del Poder Judicial de la Federación  y sabremos en abierto si es un subordinado del Poder Ejecutivo, aunque dendenantes permea que simondor.

Tan pronto lo transfirieron de la cárcel de Guatemala al babalucas se le borró la sonrisota, ya le bajó una rayita a su actitud sobrada creyendo que desde Los Pinos o Bucareli le van a hacer un súper parote, pero parece que se le va a complicar y en una de esas lo dejan colgado de la brocha, ante esa eventualidad se le podría complicar su ansiedad, incrementar la depresión y derramársele el hígado graso y ya de plano no aguante el baño y decida dejar de respirar hasta ahogarse por falta de aire al estilo como lo hacía Chabelo.

Clarines que a los veracruzanos no nos importaría que se lo llevara patas de cabra, la caneca, o la catrina, lo que verdaderamente nos importa es que devuelvan él y su banda de ladrones lo que se robaron con el permiso y haciéndose de la vista gorda desde Presidencia de la República representada por Quique Peña. Ni para que se hagan de lado los batos, un buen güato de culpa tienen para que 8 millones de veracruzanos estemos como estamos.

Los ranchos, los depas, las chantes de lujo en México y en los yunait esteit, los yates, los aviones, los camionetones, los caballos, los hoteles en España que cuida el pajarraco puñalín, los negocios en Centroamérica, las cuentas de ahorro en pesos, dólares y euros por unos años quedarán quietas y sin uso; a menos que Kari la merecedora de abundancia ya los haya puesto a su nombre  y se haya llevado al baile, que en esencia no sería al Tochis “N” sino a los veracruzanos porque esa lanota es del erario público y propiedad de 8 millones de veracruzanos.

Lo que no deja de ser cierto es que pareciera que el tema aburre sin embargo el daño que hicieron el Javis la kari y su banda de ladrones no tendrá olvido, pase lo que pase en el juicio que se le sigue.

La maldición y millones de mentadas les acompañará al infinito y más allá heredándoselo a su descendencia. Pa´qué es más que la pura verdá, cuando toca el guitarrón, tan tan.

Por mientras, abogangster de la comarca discuten que sí es posible que la PGR admita como buenas las pruebas que ofrece Miyuli, mientras otros dicen que nel, que viola el debido proceso y que no sirven para maldita la cosa, que acaso en otro tiempo del proceso pudiera ser, pero por lo pronto nanay.

Ya veremos, dijo un ciego.

GUIJARRO: Al  Vip´s  frente a Plaza Cristal Xalapa, urge le visiten Derechos Humanos, Ayuntamiento, Salubridad, etc, den castigo y sanciones y exijan explicación del por qué prohibieron ayer que una cliente madre de un bebe lo amamantara en su mesa. La gerente del comedero le dijo que el natural acto de dar de comer a su hijo “incomodaba” a los demás clientes. Ninguna autoridad debe tolerar esta discriminación y abuso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *