Tigre albino en SSP

SSP
Xalapa, Ver. El secretario de Seguridad Publica Jaime Téllez Marie durante su comparecencia ente diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz FOTO:MIGUEL ÁNGEL CARMONA /FOTOVER
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / Chale chale chale, yo y varios millones de veracruzanos más pensábamos que algunos diputados locales, de los que ganan como 200 mil morlacos mensualmente por ser “representantes sociales” iban a hacer una buena ronda de cuestionamientos al Secre de Seguridad Pública el Yimi Téllez Madrié, pero puras decepciones, desperdiciaron su tiempo y algunos otros hasta se balconiaron a lo cara de perro.

Se supo que un dipu  se codea con talamontes, que pide el paro a cada rato para que la poli no los atore ni los metan al bote, que otro dipu le pega al peligro de lo lindo al atraco de camiones de carga y que la chota federal lo trae entre cejas para pegarle por la suya y así por el estilo varios llenos de kk.

Al abogado cuaderno del Miyuli le aventaron una bola boba, quesque el Yimi era calzón fácil y que por eso le dieron cuello de la escuela donde impartía clases, el titular de SSP le reviró diciendo que ni máis paloma, que el diputeibol estaba de chismecaliente  y que mejor fuera a informarse con los directores del plantel, que su retiro fue para chambiar de tiempo completo en la Dirección General de Tránsito.

Suponíamos que los que cobran como diputados eran gente seria y cuerda, bueno no tanto, sin embargo que sí podrían aprovechar mejor el tiempo frente a un titular de una de las Secretarías más importantes de Veracruz y precisamente la que tiene que ver con la integridad de los bienes y las personas de 8 millones de veracruzanos, pero ya vimos que nel pastel, puras jaladas saben decir.

¿Qué sacaron en concreto los de la LXIV Legislatura? Pos quien sabe.

La intención que tenían algunos de la Comisión de Seguridad quizá era hacer resbalar a Téllez, pero como el bato es abogado y bastante cuereao, pos nomás no pudieron hacerle mayor cosilla.

Lástima que exhibicionistas diputadetes hayan soslayado o tratado de desviar la atención a un tema verdaderamente importante como lo expresó Téllez; la raíz del problema de la incursión de bandas delincuentes en Veracruz durante los anteriores doce años, la época negra del Fideduartismo.

Como es sabido ampliamente entre los paisanos de la entidad se ha filtrado que grupos delincuenciales aportaron en 2004 a la campaña del candidato priista a la gubernatura veracruzana le entraron con 12 millones de dólares ¡ay papá! Con tal de los dejaran “trabajar” la plaza, trabajo consistente en secuestrar, matar, cobrar piso, extorsionar, hacer tru tru y hacerle al nacatero descuartizando cristianos. El candidato era el priista FHB.

También para que les dieran chance y se hicieran de la vista gorda en el asalto a bancos, a empresas, robarse cajeros automáticos, robar carros en grado mayor, trata de blancas y prietos, tráfico de órganos humanos, asalto y robo a transporte de carga en carreteras, y toda la gama de delitos conocidos y por conocer para joder al prójimo. A cambio de eso los mañosos le habrían soltado la marmaja al priista el tal Trimegistro de las patas partidas, también conocido como La Nauyaca cuenqueña, y eso lo dijo un testigo protegido en una Corte de Texas en los  Yunait Esteit. No lo decimos yo ni el Yimi.

También durante el sexenio priista del Javis “N”, el ex preso de Guatemala, se continuó con el convenio para que la maña le continuara pegando al peligro en absoluta impunidad y contando inclusive con la complacencia de altas autoridades de gobierno como se ha detectado y denunciado, obvio que altos mandos policiacos como se ha demostrado ya ya ya.

Este tema pudo haberse ampliado con buenas pregunta de parte de los dipus hacia el Poli mayor, para que lograra entenderse así el por qué en Veracruz se están dando las matanzas y ejecuciones, el por qué el índide de fiambres se han disparado, ¡por las peleas entre grupos de malandros por quedarse al frente de la delincuencia, coño¡ porque al ya no existir el “patrón” en el Cartel de Palacio, los grupos se quedaron sin guía y protector. Este tema importantísimo no lo ampliaron ni se interesaron los representantes populares ji ji ji, se fueron mejor por el chisme facilón, sin obtener verdadera información.

Entender el núcleo y violencia creciente  entre pandilleros en nuestra entidad no es complicado, es sencillo, la colusión de autoridades deshonestas con delincuentes a los que les autorizaron y permitieron absoluta impunidad.

¿Por qué diputados locales limitados de choya no le preguntaron al titular de SSP cuánta más información tenía acerca de grupos coludidos con presidentes municipales, regidores, directores, periodistas, diputados, empresarios, transportistas, gasolineros, etc etc etec etc? ¿Por qué rechingaos no?

¿Quién o quiénes cilindrearon y aceleraron a un grupúsculo de dipus para exigir al Miyuli que le ordenara a Yimi a acudir a comparecer? ¿A quiénes obedecen esos dipus? ¿ A quién conviene que Téllez renuncie? ¡A webo,  toma porque adivinaste!  A los malandros que están valiendo monjas con la acción del Grupo Veracruz integrado por Ejército Mexicano, Marina Armada, Poli Federal, Gendarmería, SSP, Polimilitar, etc.

Lo que no deja de ser cierto es que más allá de que Jaime no es monedita de oro, sí ha dado resultados que algunos no quieren ver, pero que el goberneytor sí sabe y por eso lo apoya, aunque todavía falta que en SSP se intensifique la limpia al interior porque todavía queda cascajo y ripio que podrían estar cumpliendo la misión de mensajeros del pasado. ¡Aguas!

Dipus esperaban un gato del sistema y creo que Téllez resultó un tigre albino. ¿A poco no?

GUIJARRO: Dice Osorio Chong que hay que tener FE en la PGR contra el caso Duarte, ¿también ESPERANZA y al final CARIDAD?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.