Opacidad

Derrotas
Xalapa, Ver. Congreso del Estado de Veracruz FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Mientras Veracruz es uno de los estados más inseguros y con extrema pobreza, las autoridades manejan los presupuestos en opacidad. Es vergonzoso que los zánganos que ocupan lugares en la Legislatura- los más que menos- se muestren ausentes de los principales problemas, cuando reciben miles de pesos mensuales. Los diputados del PAN- según denuncia-   perciben 240 mil pesos  mensuales per cápita,  que “no los gana ni Obama” diría   López Obrador. Son sueldos que ni siquiera reciben, gerentes de grandes y exitosas empresas locales. Es un despilfarro vergonzoso, cuando la mitad de la población está en pobreza y la otra lucha por sobrevivir sin trabajo, producción,  circulante. Xalapa convertido en un pueblo fantasma, en donde  decenas de casas y negocios están a la venta. Se emigra ante el caos de un gobierno fallido, que no puede combatir con éxito a lo que se destinan  millones de pesos de la federación: la seguridad.

*** Los escándalos en la legislatura actual, son preocupantes pues miembros de la misma bancada, como la diputada Cinthya Lobato- apreciada y reconocida- pone el dedo en la llaga. El comportamiento descarado de Sergio Hernández, el bailador, coordinador de la bancada panista y su testaferro  Chico fuentes es de expulsión, sanción, reconsideración. Este par de pillos que utilizan, según denuncia, el dinero del erario público para sus costosas francachelas, no saben ni siquiera en dónde están parados. Como  el encargado de prensa, Sergio Melo, que parece lo sacaron de la secundaria y no tiene ni idea del  manejo del área. Un abismo en comparación, con la periodista Vicky Hernández.

*** Se exige se aclare, puntualmente, lo de los medios de comunicación pertenecientes a diputados y funcionarios públicos, favorecidos con el 40 por ciento del presupuesto destinado a la prensa. No se ve el trabajo legislativo, en la exigencia de la inseguridad y quebranto económico, que es lo que importa a la ciudadanía. Que no se repitan los cobardes actos de las legislaturas duartistas y fidelistas, que solo sirvieron de cómplices a los sátrapas para el saqueo. Recibieron grandes canonjías, que los exhiben. Hay que sanear, pues la mayoría son impuestos por negociaciones y la compra millonaria del puesto. Es el erario público.

*** El caso del fanfarrón Bingen Remetería, el millonario; de Vicente Benítez, Callejas Jr., Juan Manuel del Castillo y otros más -como los panistas señalados- es inconcebible.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *