Guardia vecinal en Coatzacoalcos atrapa y exhibe a supuesto ladrón; jueza lo deja libre

Ladrón
La Red de Vigilancia Vecinal atrapó a un supuesto ladrón en la colonia Prócoro Alor FOTO: FACEBOOK
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatzacoalcos, Ver. Un supuesto ladrón fue detenido por un grupo de vecinos en la colonia Prócoro Alor en la ciudad de Coatzacoalcos. Fue amarrado en el torso así como en los pies.

Enseguida fue fotografiado y grabado para ser exhibido en redes sociales para después ser entregado a la policía.

De acuerdo con la carta publicada en Internet, los vecinos relatan que el domingo 9 de julio entró a robar a unas viviendas y el martes otra vez entró a otras casas donde fue detenido por los colonos.

Sin embargo, explican que estuvo pocas horas en los separos bajo el argumento de la Fiscalía regional que por el nuevo sistema de Justicia Penal no podría quedar detenido porque la policía no lo detuvo infraganti.

Por esa razón —explican— que la próxima ocasión no permitirán que los elementos de seguridad se lleven al ladrón que como vecinos logren detener. Ese día harán justicia por su propia mano.

A continuación el texto íntegro de los vecinos:

«ESTAMOS HARTOS DE ATRAPAR A LOS LADRONES Y LAS AUTORIDADES LO LIBEREN:

»#MensajeOriginal

»REVIVE (Red de Vigilancia Vecinal) es un grupo de vecinos organizados, que cansados de ser acosados por los rateros que se han dedicado a robar casas a plena luz del día, robar motos y autos a cualquier hora, de ser asaltados han tomado justicia y decididos a atrapar a un malandro que el domingo pasado entro a una propiedad a robar fue nuevamente el día martes a realizar otro robo a la misma propiedad pero en este caso ya lo estaban cazando y fue aprendido con lo robado por lo vecinos quienes lo atraparon y llamaron a la policia para ser entregado a las autoridades y que lo procesará por el delito de robo; pero cuál fue la sorpresa que a pesar de poner la denuncia y del esfuerzo por atrapar a este delincuente, resultó que a las 36 horas sale en total libertad, argumentando las autoridades de la Policia y la fiscal que por no haber flagrancia esto no procede ya que la flagrancia se da solo si al momento que llega la autoridad (Policia) está lo hubiera visto con las manos en la masa y saliendo de la propiedad, pero da la casualidad que como los que lo vieron fue la dueña y vecinos pues resulta que no hay flagrancia y el delito no procede así de simple.

»Y para su buena suerte, el joven delincuente salió libre porque a la fiscal Alma Elena Mariche Avila no le consta!!! porque no lo vieron con lo robado en el momento y los ciudadanos de esta Red de vigilancia en esta colonia nos preguntamos: donde está la protección a los ciudadanos que somos victimas?, donde esta la autoridad que garantice la seguridad que por derecho nos corresponde a las familias? Pues que creen que NO, NO EXISTE TAL COSA, lo que existe es total protección para el delincuente, porque para sorpresa resulta que cuando los vecinos se organizan y entregan a este ladron, los policias dicen que tampoco pueden esposar al pobrecito ratero, que porque se deben garantizar sus derechos humanos.

»Que sorpresa se van a llevar ahora los delincuente porque los vecinos de REVIVE en la colonia PROCORO ALOR y 20 de noviembre ya están artos de que no haya garantías para ellos, hartos de la inseguridad, hartos de la protección nula por nuestras autoridades y tan hartos estan que hemos decidido y prometido que ratero, delincuente, asaltante, malviviente que agarremos, haremos justicia todos los vecinos, ya que se encontrarán con una organizada red de vigilancia las 24 horas y que les va a ir muy mal porque ya no llamarán a la policía ni entregarán a ningún delincuente si no que aplicarán sus propias reglas para poner un alto a la delincuencia (sic)».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.