Guajolotazogate

Morena
Alberto Silva Ramos
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / Ya se tronchó el arbolillo donde dormía el patorreal, por ello en la Secretaría General de la cámara de diputeibols federales fue recibido el escrito donde se piden se declare procedencia de acción penal contra Beto Silva, conocido popularmente como el Cisne o el Patorreal, ex funcionario de Comunicación Social la época del saqueo del duartismo fiel.

Aunque todavía cobra mensualmente como diputado Federico, no obsta para que le quieran meter la faca y pague algo de lo mucho que tambor debe en Veracruz, lo acusan de irse cabezón con mil 500 millones de baro también empaquetados en cajas de güevo Bachoco, Bringas y Tepatitlán; ¡quihubo! ¿no que no?. Hasta orita se presume inocente.

No se conoce con cual presentación de feis aparecerá el bato para hacerle frente a las acusaciones de don Fiscal Winklywonder, pos algunas veces anda con mucho miss Clairol negro azabache, otros color miel de Otoño y otras de un apantallador, platino Invierno; ya ven que es un poquitín dado al egocentrismo y más allá.

Contestón como lo es por mandato, encargo o gusto de ser contreras, de volada va a arrastrar lápiz y a tirar cacayacas para tochos laredos y disfrutará de unos minutos más de gloria en titulares de medios, antes de la función del desafuero y posterior encerrona con derecho a visita conyugal.

Ya está formando Gina, va el Cisne, pueden convidarle un chirris a la Chesty y deberían hacerle cancha y doble celda al Fredy Gárgaras quien también tiene su historia el nacido en El Girasol.

Tres carpetas tres de investigación esperan al único Cisne que le hablaba al oído al Alex del Hoyo, delincuente también conocido como El Javis o el señor Tochino, Silva inclusive estuvo en el dintel de la gloria cuando en su segunda incursión en la caja de caudales de Comunicación Social fue  un tapado emergente con sello totalmente Palacio, pero no se le hizo, ¡de la que se salvó Veracruz!

El Fiscal Winklywonder le quiere atipujar al tuxpeño delitos relacionados con hechos de corrupción cometidos por servidores públicos, ¿arroooozzzzz?; ejercicio irregular de sus funciones como Coordinador General de Comunicación Social, abusos de autoridad, incumplimiento del deber legal y coalición, ¿más mezcla maistro, o le remojo los adobes? Paaaaa baaatooooo.

Las fechas en que le enjaretan los bisnes que supuestamente hizo son del 20 de Febrero de 2014 al 5 de Enero de 2015 y del 6 de Abril de 2016 al 17 de Octubre de 2016, qué tal si hubiera metido las baizas todo el sexenio, ¡ay wey!, San Bar Tolo nos salvó de la furia del perjúmenes.

Probablemente no se la comerá de a soledad, pues en el transcurso de la investigación aparecerán –digo yo- los miembros activos y al aire de su Coalición y alguna que otra empresa fantasmagórica, para darle sabor al caldazo preparado en la cocina pamperredista.

Lanzaba twittazos madrugadores con epítetos dignos de un meco de verba brava -como yoviznando- cada que el ojiverde choleño de los labios sensuales, (sin botox, me aclaran) cada vez que don Miyu increpaba al entonces gober priista El Javis, cual cancerbero fiel el Patorreal se la_mentaba no tenerlo frente a frente para írsele a guamazos, patín y trompón para lavar la afrenta de que Miyuli le llamara al mister panceta, ladrón, bandido, saqueador, hampón y lo que sigue; cosa que tochos los veracruzanos sabíamos y pocos lo decían en su tiempo. Ahora ya cualquier badulaque lo dice, lo redacta y lo comenta, así a destiempo ya ni chiste tiene, buuuuuuuuuu.

Aunque  Silva, Padre conscripto  representante de los veracruzanos es de los que cantaletean que para las cosas importantes tiene poco tiempo y que para lo no importante pos ni madres; entonces ni le hará caso y se pasará por la entrepierna la petición del Fiscal azul. Chance y no se le arrugue ahí donde le hace remolino el cuerpo y salga de volón a declarar que está más limpio que la conciencia de un bebe recién nacido y que son puros infundios, mentiras, difamaciones y malaleches de los yunistas y que tendrán que pedirle disculpa pública y pagarle una lanota por los daños ocasionados a su buen nombre y excelente reputación. Es capaz de eso, y más.

O quizá libándose un café express cortado triple carga se siente a meditar en el daño que causó a veintenas de empresarios de medios de información chicos, medianos y grandes a los que mintió y embarcó aceptándoles facturas por servicios prestados y que a la hora de la paga se hizo ojo de hormiga haciéndoles la roqueseñal, salivando con loco frenesí gritando ¡ya los ensarté!

Lo que no deja de ser cierto es que el Cisne, las próximas noches no dormirá tranquilo, y no será por culpa del café je je je.

Con razón barbanegra Elías el de los tenis azules, iba pian pianito juntando pruebas, testimonios y papelitos que hablan, para armar chico expedientote ¡nueeeevoo de paqueteeeee!.

GUIJARRO: A ver si en Pacholandia dos Coordinadores de prensa pueden coordinarse para emitir boletines. Gina siempre culpó a Silva de su mal fario; Fidel los hizo, Miguel los junta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *