Rumbo al Primer Informe…yunistas tendrán que ser creativos

Ratas
Palacio de Gobierno
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Quienes no hubieran hecho nada, podrían inventárselo

*¿Y qué fue lo del diputado Sergio Rodríguez?

*Reformas constitucionales… extrañas…

*¿Y si los corruptos piden destitución de Fiscal Anticorrupción?

*Congreso-medios… reponer el proceso de contratación

*Urge Cinthya Lobato  a elegir Consejo Consultivo del IVAI

*Solicita FGE desafuero de Alberto Silva

*¿Y los demás?… algunos que parecen intocables del yunismo

*Frente por la Familia… marcaje a Ley de Uniones de Hecho

*¿Esculcando cajuelas y bolsos se acabará la delincuencia?

*** ¡Pónganse creativos señores! Pues existe la férrea instrucción en las diversas secretaría de despacho para que vayan bien la manera de ir preparando todos los anexos que deberían integrar el Primer Informa del gobierno de Yunes Linares… Es claro que es muy temprano para ello, pero la verdad es que so muy poquitas las dependencias que tendrían algo para aportar a ese documento… Y siendo previsor el titular del gobierno estatal, les da tiempo a los que no hicieron nada, de por lo menos inventarse algo…Y es que, hasta ahora es muy evidente todo lo que no se ha hecho…

*** ¿Será venganza? ¿Qué tan apegado a la ley y reglamento del Congreso Locales estuvo eso de quietarle la Comisión de Hacienda al diputado perredista Sergio Rodríguez???.. Pero nos gustaría más conocer los verdaderos motivos que llevaron a tomar esa decisión… Parece que alguien en el Congreso se está haciendo fuera de la “nica”…

*** ¿What? ¿Así que la reforma constitucional del sistema local contempla la injerencia directa del Congreso para la designación de los contralores de los órganos autónomos, pero no los del Poder Ejecutivo?…

*** ¿Qué haremos eh? ¿Y el Fiscal Anticorrupción que debe ser autónomo pero se podrá solicitar su destitución ante el Congreso con las dos terceras partes de la votación?… ¿Y su la destitución la solicita uno de los corruptos, qué van a hacer?…

*** ¿A segunda vuelta? Si, la solución para el problemón de la contratación de medios de comunicación en el Congreso Local es la reposición de todo el proceso, pero con requisitos y reglas perfectamente claras… Así lo propone la diputada local panista MaryJose Gamboa…  A ver si le hacen eco los demás…

*** ¡Esto urge señores! La diputada local Cinthya Lobato diputada solicitó por escrito a la Mesa Directiva del Congreso y a la Junta de Coordinación Política que emitan a la mayor brevedad la Convocatoria para elegir al Consejo Consultivo del IVAI como lo ordena la Constitución Local y la Ley de Transparencia del Estado de Veracruz, órgano ciudadano necesario para asegurar que el IVAI realice su trabajo con eficiencia, transparencia y honestidad…

*** ¡Ahora por Silva! Este jueves la Fiscalía General del Estado solicitó al Congreso Federal el desafuero del diputado federal por Tuxpan, Alberto Silva Ramos argumentando la comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición, derivados de su gestión en la Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal durante el sexenio pasado que encabezó Javier Duarte de Ochoa, básicamente por pagar facturas o contraer compromisos con medios de comunicación si la respectiva suficiencia presupuestaria…

*** ¡Los puros cuadernos! Así las cosas, los duartistas más allegados al ex gobernador, como Arturo Bermúdez Zurita, Gina Domínguez Colío, Mauricio Audirac, entre otros, parecen ser el objetivo primero del gobierno de Yunes Linares… Alberto Silva podría pasar a enfrentar un proceso legal de la misma forma que los demás, con una sentencia de prisión preventiva en lo que se comprueba si cometieron o no los delitos que se les imputa… Pero si de eso se trata, entonces llama la atención que existan varios otros que no han llegado a la prisión y al contrario, hay algunos que parecieran ya hasta los intocables del yunismo… ¿Porqué?…

*** ¡Ahí están! Decíamos hace unos días que al menos unas 10 organizaciones pro-familia habrían de intervenir para incidir en la toma de decisiones acerca de la Ley de Uniones de Hecho que promueve la bancada de diputados panistas en el Congreso Local…

*** ¡Incidir…! Pues ahora sabemos que no son solo 10 organizaciones  sino 30 que se aglutinan en el llamado “Frente Nacional por la Familia” y que por el momento centran su atención en dos aspectos principales que  son: exigir el respecto a la vida impidiendo que se legalice el aborto durante los primeros tres meses de vida de del feto y no permitir el cambio de actas en el Registro Civil…

*** ¡Marcaje personal! Integrantes del Frente Nacional por la Familia están ya en contacto con el Congreso del Estado y sigue buscando al gobernador Yunes Linares para que no permitan presiones de grupos que «buscan destruir la Familia»…

*** ¿Con eso se arregla el problema? Mientras que de todas latitudes del estado surgen informaciones de asesinatos, secuestros de empresarios y ganaderos, de extorsiones, de robo a casas habitación, a negocios y oficinas; las policías optan por armar operativos completamente fuera de la ley para esculcar cajuelas, maletas, portafolios a ciudadanos…No serían tan molestos esos operativos si se viera con claridad que con eso se acaba con los delincuentes…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.