PT pierde cuatro regidurías por posibles corruptelas del OPLE

Regidurías
El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido del Trabajo (PT) perdió cuatro regidurías, debido a posibles «corruptelas» por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, este partido perdería dicha representación en Catemaco, Orizaba, Zongolica y Atzalan.

Hace unos días, los consejeros del OPLE habían acordado la asignación de la sobre y subrepresentación, donde se tomaría en cuenta a los presidentes, síndicos y regidores.

«Pero el día de ayer (lunes), en una sesión y un acto muy sospechosos, por unanimidad, esos mismos consejeros que habían abierto la puerta para distribuir las regidurías de una forma diferente, lo hacen y solo toman en cuenta las regidurías, se ve una mano negra que operó para actuar de esa forma».

En un principio, el Partido del Trabajo tendría 39 regidurías en todo el estado; sin embargo, con dicha acción de las instancias electorales, sólo se quedaría con 35.

Por tal motivo, el PT presentará los recursos de impugnación correspondientes contra dicha acción.

«Eso nos preocupa. Al OPLE le falta eficiencia y eficacia, el OPLE, no se conduce como debe de hacerlo, no operó correctamente la elección pasada».

Vicente Aguilar indicó que si los consejeros del OPLE son «incapaces» de asumir adecuadamente sus funciones deberían renunciar.

«El pueblo de Veracruz no puede estar sujeto a aun OPLE que no opere correctamente, cuando sabemos que tiene a gente eficaz trabajando ahí, cuando sabemos que tiene gente preparada para sacar la elección», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *