En un país donde gobierna Peña Nieto, el que confunde la Biblia con una novela, a quién extraña que sus instituciones de cultura, las que gozaban de un gran prestigio, anden literalmente por los suelos. Se le puede permitir a Televisa que saque sus campañas donde el Negro Araiza o Galilea Montijo inviten a leer, sabemos, por lo que dicen en sus programas, que los señores no leen ni la lista de útiles de sus hijos.
Pero que el Instituto Nacional de Bellas Artes, en su departamento de Literatura, utilice al cantante Maluma para fomentar la lectura en los jóvenes es una soberana PENDEJADA, así en altas. Desde su cuenta de Twitter @literaturainba lanzó el siguiente mensaje: «Maluma ya leyó a todo Camus y tú todavía no terminas la tesis».
No mamen, ¿quién les va a creer eso? Después nos van a salir que la frase: «Hoy voy a comerte en mi habitación, me dijeron que eres posesiva y que tragas toda la vitamina» de su canción Cuatro babys es una cita del autor de El extranjero. Nuestras instituciones culturales andan por la calle de la amargura y para no sentirse tan mal desean arrastrar en su mediocridad a los ingenuos.
Comentarios