Sin jubilación 99 trabajadores de confianza de la UV

Jubilación
Personal de confianza de la Universidad Veracruzana (UV) no ha recibido el fondo de jubilación por anomalías en la dirigencia de la Asociación de Funcionarios y Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana (AFECUV) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal de confianza de la Universidad Veracruzana (UV) no ha recibido el fondo de jubilación por anomalías en la dirigencia de la Asociación de Funcionarios y Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana (AFECUV).

Leticia Ceceña Cortés, integrante de la AFECUV, denunció que 99 agremiados están siendo afectados por dicha situación.

«Están pendientes de que se les entregue la mutualista, hemos venido rezagando, rezagando, porque la cuota que damos no alcanza para cubrir el pago, es por eso que se está alargando a seis o siete años el pago para ellos».

Los trabajadores, adheridos a la AFECUV, se han jubilado y después de cinco, seis y hasta siete años reciben su pago correspondiente.

Los agremiados han pedido a la secretaría general de la organización sindical, Martha Dolores Herrera Hernández, un incremento en las aportaciones; sin embargo, ella ha mostrado desinterés en el tema.

«Estamos atrasados, se le ha pedido que se modifique la cooperación que se da, a modo de que nos pongamos al corriente y eso lo tiene que hacer, a través de una asamblea plenaria, cosa que no ha hecho porque se le va a exigir que lance la convocatoria para la renovación de la dirigencia».

Los socios aportan 100 pesos de manera mensual por concepto de la cuota mutualista, destinada al pago de jubilaciones.

Se trata de mil 200 agremiados de la AFECUV aproximadamente, por lo que cada jubilado debería recibir cerca de 120 mil pesos.

Los inconformes exigieron nuevamente a la líder sindical que convoque a una asamblea para atender las demandas de los agremiados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *