Aspirante a rector rechaza manifestaciones universitarias contra gobierno

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El neurobiólogo Jorge Manzo Denes se registró como aspirante a la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV) y consideró que su administración estaría basada en el diálogo, para exigir al gobierno que liquide adeudos con la Institución, sin tener que manifestarse.

El Coordinador del Centro de Investigaciones Cerebrales entregó su propuesta a la Junta de Gobierno, órgano que deberá designar al próximo rector o rectora para el periodo 2017-2021.

A su juicio, la asertividad Institucional es la base fundamental para que la máxima casa de estudios avance por un buen camino, en los próximos años.

«Tenemos que estar totalmente abiertos al diálogo, a reconocer las problemáticas y a darle solución con un diálogo permanente con todos. La confrontación no creo que sea el camino adecuado. Tenemos una comunidad muy inteligente que puede generar ideas para llegar a soluciones concretas».

En entrevista posterior a su registro, en un restaurante de la zona universitaria, el académico opinó que el gobierno estatal, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, posee facultades para resolver problemas, sin necesidad de que la comunidad universitaria salga a las calles para exigirle que cumpla.

«Tenemos que trabajar a la par, somos pares, somos dos entidades fundamentales, tenemos objetivo común, que es la formación universitaria de los jóvenes veracruzanos».

Manzo Denes refirió que la actual rectora Sara Ladrón de Guevara González tiene el derecho de reelegirse una vez.

«La Junta de Gobierno deberá hacer el análisis necesario para tomar una decisión, los nueve integrantes de la Junta de Gobierno deberán decidir».

El entrevistado indicó que se registrarían al menos tres hombres y tres mujeres, incluyendo la actual Rectora, en el proceso para la renovación de la Rectoría de la UV.

Aunque no quiso revelar nombres, se sabe que María del Rocío Ojeda Callado, exdirectora de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (Facico); Rosío Córdova Plaza, integrante del Colectivo en Defensa de la UV; y Manlio Fabio Casarín León, exdirector de la Facultad de Derecho, buscan relevar a Ladrón de Guevara González.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *