Urge cambio en Rectoría de la UV: investigador

Deuda
Rafael Arias Hernández
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La situación de la Universidad Veracruzana (UV), después del desfalco financiero durante el duartismo y la ineficiencia del actual gobierno, requiere cambios en la Rectoría.

Así lo consideró el economista de la UV, Rafael Arias Hernández, quien añadió que la Junta de Gobierno deberá de tomar la mejor decisión en el actual proceso para la renovación de la Rectoría.

Y es que la rectora Sara Ladrón de Guevara González ha demostrado que buscará su reelección a toda costa.

«La situación de la universidad después de la actitud tan irresponsable del gobierno del estado, no sólo anterior, sino también en cuanto al tratamiento financiero actual, está en la peor situación financiera de su historia, requiere de una renovación indiscutible de actitudes, de programas, porque si no vamos a caer en la contradicción de que entre más mal nos tratas, damos más», expresó el académico del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES).

El investigador exhortó a los integrantes de la Junta de Gobierno a realizar una «autocrítica» para elegir al nuevo o nueva rectora de la máxima casa de estudios, que pueda desempeñar el mejor papel y hacer frente a la crisis actual.

«Tiene que haber una autocrítica y no sólo de quienes quieren serlo y yo empezaría por la autocrítica de la misma Junta de Gobierno, la pregunta sería ¿dónde está la evaluación?, porque tiene que haber también una evaluación pública, no puede hacer sólo una autoevaluación, sino una evaluación».

A juicio de Arias Hernández, la situación económica y política empeorará y, por ello, es necesario buscar mecanismos que permitan hacer frente ella.

«Hace falta una revisión rápida de los presupuestos de la universidad y de lo que ha aparecido en este trato tan despectivo por parte del gobierno del estado de Veracruz, simplemente te lleva a esta conclusión: es la peor situación financiera».

Y es que María del Rocío Ojeda Callado, exdirectora de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (Facico); Rosío Córdova Plaza, integrante del Colectivo en Defensa de la UV; y Manlio Fabio Casarín León, exdirector de la Facultad de Derecho, buscan relevar a Ladrón de Guevara González.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Pues no están cubriendo muy bien la designación de Rector(a) de la UV porque no mencionaron al Dr. Jorge Manzo, Coordinador del Centro de Investigaciones Cerebrales. Abusados. Hay que dar mejor cobertura si quieren parecer serios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *