Roku TV suspenderán sus ventas en México; Televisa y Cablevisión alegan perdidas

Roku
Roku TV FOTO: YOUTUBE

Las televisoras y los sistemas de cable por pago ganaron un recurso legal para detener la venta de los productos streaming Roku TV. Y es que los que cuentan con este dispositivo, que van desde los mil a tres mil pesos, pueden tener acceso a un mundo canales y películas completamente gratis. Además, si usted paga la aplicación de su preferencia, con un costo de 100 a 150 pesos mensuales, puede tener pago por evento y canales para adultos. Esto representa un ahorro para el consumidor y pérdidas para las empresas cableras.

Ante el argumento de que eran hackeados para ver canales piratas, según la agencia informativa Reuters, un tribunal de la Ciudad de México ordenó la suspensión para importar y distribuir el producto. «Cablevisión no puede permitir que el contenido que tiene licenciado por empresas nacionales y extranjeras sea utilizado ilegalmente», dijo a Reuters la portavoz de la empresa María Eugenia Zurita en un correo electrónico.

El consejero general de Roku dijo que la decisión no es la última palabra y descarta que los mexicanos dejen de comprar sus productos. Esta medida aparece después de que, presuntamente, hackers locales usaran WhatsApp para dar acceso ilegal a los servicios de televisión por cable, desde Televisa hasta HBO y ESPN.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *