Pórtense bien

Mentira
Xalapa, Ver. Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / Se dice que nadie experimenta en chinchachoma ajena, y parece que así les ha sucedido a algunos reporteros o gente que se dice periodista (el que publica con periodicidad, Segolevet dixit) los que la han cajeteado de fea manera y se han enrolado con las cadenas del mal en Veracruz tendrán que pagarla como la merecen.

Don Miyuli dijo ayer que hay dos-tres batos o morras identificados ya como colaboradores, fliltradores de información, dedos, chivas, michas, o halcones, que trabajan para la maña, no tardan en dar a conocer sus nombres para que les caiga la tatuana en todo su esplendor, para que  dejen de hacerle al agente doble, que van a bailar con la más fea y que van pa´dentro de ocho días a chirona por chuecos y malaleche.

No nomás porque le dan quemón a la banda de la tecla, graba y libreta, sino porque entre valedores se dice uno un resto de datos hasta familiares de cada uno del gremio, o sea que los ojaldras con pipián tienen bien identificado a tochos morochos de pedodiaristas y reporteros, saben dónde viven, con quién se juntan, qué les gusta y segurolas ya pasaron el dato a los malandros para que estos a su vez tengan capacidad y elementos para apretar tuercas a los compas en caso de que la maña requiera de los servicios de trabajadores de la prensa obligándolos con amenazas a publicar determinados temas de acuerdo a negros intereses.

Con el dato que soltó el choleño de los labios sensuales, de que el Grupo de Coordinación Veracruz  ya tiene vistos a tres que se dicen periodistas y que no tardan en apañarlos será fácil detectarlos de hoy en adelante.

Si hay algún reportero que no se presente a cubrir sus fuentes, al chisme en el café, a la cervatana vespertina, al caguamón nocturno, al reventón de madrugada; o quizá algún jefe de información que se haga el enfermo y se incapacite por tiempo indefinido, o un director de medio que renuncie a su puesto por motivos nimios; o quizá algún fotoreportero que deje de asistir a eventos, locutoras o leedores de boletines y notas en la radio que finjan estar enfermos, editores de páginas y portales web que desaparezcan ; o algún (na, o neutro) que no vaya a gorrear en los eventos de gente bonita  y chic de la comarca; entonces por allí pueden estar los kuleys que desprestigian al gremio, sabedores que ya asomaron las nalguitas en cualquier momento los inyectan y tratarán de esfumarse.

Si algún columnista o comentarista de pronto deja de enviar sus entregas tendenciosas y cambia drásticamente de táctica para dejar a de atacar a determinado sector o personaje de la vida pública o policiaca, podría ser un indicativo para que adivinemos quiénes son los chivas que originan el desprestigio de los periodistas. Los que por su culpa el hipster de Guatemala, o sea el Alex del Hoyo  alias el Javis comentara socarroamente  entrecerrando los ojitos de pulga pedorra  “…pórtense bien..”

Qué bueno que pseudoperiodistas con charola o sin ella hayan sido encuerados por el goberneytor, qué bueno que les den ladrillo por complicidad con los delincuentes; qué bueno que paguen su traición.

Se aplaude el magnífico trabaja  de Inteligencia tanto de policías, soldados del Eje o popeyes,  federicos y gendarmería,  o quizá fue filtro de chivatones y chamberos , al final aiga sido como aiga sido descubrieron quiénes son cómplices de la delincuencia organizada o común que  delinquen a sabiendas desde  la mesa de redacción, del canal de televisión, desde la cabina de radio o desde su página y portal.

En aras de la libertad de expresión será sano conocer los nombres de los coludidos  para que al menos se sepa qué clase de calañas están embarrados, sean hombres, mujeres, hermafroditos o lesbianos, asexuados o indefinidos.

Lo que también pedimos quienes tenemos alguna participación en medios, es que la autoridad estatal y federal, con la misma prestancia dé a conocer nombres de delincuentes coludidos como prestanombres y/o propietarios y socios  de centros comerciales, bodegueros, muebleros, gasolineros, gaseros, prestamistas y usureros de casas financieras, agencias de autos, industriales, hoteleros, talleres de refacciones usadas, constructores, políticos; los que compran los camiones rabones cargados  de abarrotes robados en carreteras, los contenedores de licor robados en el recinto portuario, cargamentos de ultramarinos, vinos europeos y perfumes, los dueños de gasolinerías huachicoleras, que se indague procedencia de fondos de prestamistas, los mismo que de refacciones robadas,  de compradores de materiales de construcción robados en bodegas y carreteras,  y de políticos socios de dueños de negocios más chuecos que Villanueva, también de esos malandrines se esperan nombres pero ya ya ya.

Lo que no deja de ser cierto es que algunos trabajadores de medios de todo nivel y especialidad detentan fortunas considerables que difícilmente lo habrían logrado con un salario común de trabajador de medio de información.

Aunque existen periodistas que brincaron de boletineros a jefes de prensa de gobernador y luego se convirtieron en políticos ji ji ji como por ejemplo Fredy Gárgaras  que viven en la opulencia y dispendio sin que sea claro el origen de esas fortunas. La raza de Poza Rica merece una explicación y se indague los nexos del flatulento experiodista no con una letra, sino con el abecedario completo.

Ahora que si nomás van a aparecer nombres de periodistas kíkiris que andan en la quinta chilla a diario por los comederos politiqueros, pues entonces yo diría que el trabajo de Inteligencia de la gente de la Ley, pos está incompleto y así no vale.

GUIJARRO: Chikiyunes anunciará hoy en Boca del Rio la Primera Feria del Empleo, en el marco del Servicio Nacional del Empleo. Chamba habrá, faltan chambiadores que se sepan rajar el alma en un trabajo honrado. Porque trabajo político, cualquiera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *