Nuevos planes de estudio de Nuño… ¡pero hasta el 2018!

Nuño
Aurelio Nuño Mayer FOTO: WEB

Siendo honestos, los nuevos planes y programas de estudio de educación básica y media superior en letra suenan bien, se ven bien; no obstante su aterrizaje en las aulas descansa en la incertidumbre. Con estos planes, el alfil del peñismo Aurelio Nuño busca reposicionarse en su proyecto personal de ser considerado el sucesor de su amigo del alma. Las transformaciones de fondo en economía, justicia, seguridad e inclusión social pueden esperar, es más estas están contempladas hasta el ciclo escolar 2018-2019, fecha en que arrancará en las escuelas el Nuevo Plan Educativo.

Y es que el mismo Nuño Mayer señaló que con los nuevos temarios de enseñanza se dará un cambio sustancial rumbo a una educación integral y con esquemas de aprendizaje de mayor profundidad, que ayudarán a los estudiantes a solucionar problemas, aprender para la vida y autonomía curricular.

Hasta ahí pura miel sobre hojuelas, sin embargo, la promesa de nuevos libros de texto y capacitación para los docentes todavía está en veremos. Y esto es por no haber tomado en consideración a los maestros de aula. Por eso el proyecto clave de la Reforma Educativa podría pasar a formar parte de proyectos fallidos, como las Escuelas al Centro. Ya veremos cómo lo toman los maestros en las 32 entidades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *