Exigen destitución de subdirectora en el kínder Esperanza Osorio

Kínder
«Una niña fue entregada a sus familiares prácticamente muerta», denunciaron padres de familia, al protestar en el jardín de niños "Esperanza Osorio". Los inconformes responsabilizaron a la entonces encargada de la dirección del plantel, Alejandra Monserrat Cortés Nadal, quien había sido separada del cargo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. «Una niña fue entregada a sus familiares prácticamente muerta», denunciaron padres de familia, al protestar en el jardín de niños «Esperanza Osorio».

Los inconformes responsabilizaron a la entonces encargada de la dirección del plantel, Alejandra Monserrat Cortés Nadal, quien había sido separada del cargo.

De acuerdo con uno de los manifestantes, quien prefirió el anonimato por temor a represalias, la menor fue expuesta a actividades en la intemperie, hace unos meses, cuando en Xalapa se alcanzaron temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.

«Hubo ensayos y la verdad fueron en una hora muy impropia porque había mucho calor. La niña quedó con algunos problemas (de salud). Esto originó que finalmente las autoridades intervinieran y se diera el cambio de esta persona».

Cortés Nadal dejó el cargo hace tres meses y fue adscrita al programa «Fomento a la lectura».

«Lo que sabemos hasta ahorita es que tuvo problemas y ella buscó regresar nuevamente (plantel). Es una persona con la que es muy difícil tratar», añadió el entrevistado.

Sin embargo, el pasado lunes 26 de junio, la profesora acudió al jardín de niños con un documento de presentación y retorno como Subdirectora.

Lo anterior con el aval de la supervisora de la zona escolar 133, Xalapa Sur, Eva María Arteaga Salomón.

Por tal motivo, desde las ocho de la mañana de este miércoles, los padres de familia tomaron el plantel para impedir el acceso a la Subdirectora.

«Ella es prepotente en el trato a los niños, padres de familia, personal docente y administrativo. Además, ha generado divisiones entre el personal, el descuido y el mal aspecto del jardín de niños», argumentaron los padres de familia.

Los inconformes solicitaron a autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que la profesora no desempeñe ningún cargo en el jardín de niños «Esperanza Osorio», localizado en la calle José María Mata del centro de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *