Con disfraz de Mister T

Mister
Javier Duarte de Ochoa; Mister T FOTO: WEB
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / Risa, risa y risa, todo se le va en risa al Javis, alias Alex del Hoyo. El preso más cínico de Guatemala le dijo al juez del Juzgado Tercero, Saúl Martínez que acepta la extradición a la República de México para enfrentar acusaciones que él califica de infundadas, ligeras, vagas, imprecisas que le hace la Fiscalía de Veracruz. Las mismísimas que llevó Winkler a Centroamérica y que libró la Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Xalapa formuladas por Abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Pero no se carcajeó  de las de la Procuraduría General de la República, las números 38/17 y la 56/2017, con esas se va a pelar su frente el bato, con esas también va a bailar las calmadas.

Con las que no va a sonreir el disfrazado de hombre lobo -¿comerá carne cruda?-  son las que le libró el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio  del Centro de Justicia Penal en la Ciudad de México por los delitos de Delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Luciendo su nuevo estilo hípters tirándole a  Mister T, o chófer de trayler gringo, barbas largas, pelado de cabeza raspado de los laterales, el Javis desorbitó sus chicos ojotes y calificó de “gobierno fallido” al de Miyuli, yo creí que se refería al del priista Quique Peña porque chance y ya lo abandonó para que pague lo que debe en Veracruz partiéndole la mandarina en gajos a la economía presente y futura de 8 millones de veracruzanos.

A las 14:30horas de México aceptó el allanamiento o como quien dice no la hizo de tos para impedir  que lo traigan a una cárcel mexicana a conocer  presos mexicanos a ver si están mejor que los maras salvatruchas que  lo buléan en Guatemala tiro por viaje.

Sí, es cierto que se allanó en el Juzgado Tercero para tratar de defenderse en México, pero solo de los requerimientos de la Fiscalía veracruzana. El rubicundo sonriente seguirá preso comiendo frijoles con arroz blanco, -y vaya que los ha aprovechado- trapeando pasillos y sacando bacinicas con miasmas de otros presos que lo tráin de puerquito todo el día, porque todavía será el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y delitos contra el ambiente, el que ha de resolver el 4 de Julio las denuncias de la PGR que también pide su extradición y  lo traigan derechito al bote para reunirlo con otros miembros de su banda de delincuentes que ya están formando.

Al ladrón que se presume inocente sí lo traerán a México, pero después de que se dé la audiencia de la próxima semana en el Tribilín Quinto y él acepte la extradición, claro  si es que  el ex gobernador ex priista  no se raja en el transcurso de la semana, ya ven que lo que diga el tipo no es creíble, toda su rechoncha existencia ha sido un vil mentiroso que no cumple su palabra. Si se negara a ser extraditado pasarán dos meses más antes de que se decida Guatemala a entregarlo o no a México, según la evaluación de las pruebas que presentara la PGR durante ese tiempo. Las chicanadas de los leguleyos mexicas se verán en su máxima expresión.

Por cierto, el Juez Saúl mandó a la goma a uno de  los abogados defensores del delincuente gordo mexicano también barbudo, porque no se acreditó su estancia oficial en la mesa de defensa o sea que no tenía derecho a permanecer en ese espacio, lo mandó a que se fuera donde estaban los fotógrafos y camarógrafos y reporteros, al corral de la ignominia  recomendando que mantuvieran el pico cerrado, porque parecían guacamayas o quetzales escandalosos en época de apareamiento. El aboganster que se sentía muy picudo recogió sus chivas y se fue a la verinyei sin hacerla de jamón.

Al calificar de irrisorias las denuncias de la Fiscalía fue muy enfático al decir que no le puede imputar falta alguna por uso de bienes del estado porque en esa fecha y hora ya no era funcionario de gobierno, con este argumento le aventó kk al entonces gobernador el chinogüajaco Fla Ríos, quien sí ya aceptó que le prestó un helicóptero para que emprendiera la graciosa huida considerando que la investidura del Javis lo merecía.

El Alex del Hoyo alias el Javis se zafa y le pone el dedo al Fla, que se lo chinguen a él, ha de pensar para sus adentros el lobo sonrisas; y en cuanto a la otra acusación de la Fiscalía de que se picó más de 220 millones de baro de la Comisión de Agua y Saneamiento de Veracruz cuando era el titular el gordolobo ex perredista  Paco Valencia, dueño de la fonda de superlujo del vinísssimo. También le avienta el moco al suegro del Tato Yunes pues dice el Javis que él ni madres de haber firmado documentos que lo ensarten en esa transa, que en todo caso el borlote es entre CAEV y SEFIPLAN, ¿cómo lo ven al bato? Lo que pretende es escaparse de la zahúrda y que metan al chiquero y paguen culpas  al gordo Valencia y el chino Fla, ¡neta que es chueco el ratatiú!

El Juez también le dijo al depredador veracruzano que no estuviera de metiche cuando hablara la Fiscal, que no la interrumpiera y que respetara la importancia de la audiencia que si quería abrir el chipo para alguna aclaración o comentario que se esperara hasta que el Juzgador le diera el uso de la voz, el señor barrigas tragó camote ¡gulp! y cerró la buchaca a webo chile, y chicharrón con pelos.

Dicen los compas del café, que son más chismosos que yoviznando, que al Alexjavis  ya lo está esperando en la cárcel de Pacho el negro del wasap, el del sombrerito y la toalla, (neta que no entendí ese comentario), pero ante los acontecimientos tendrá que esperar otros días, mientras el negro sigue afilando sus armas.  ¿Lo querrá matar?

Lo que no deja de ser cierto es que pudiera ser una triquiñuela mediática el que Javis acepta la extradición por delitos del fuero común en Veracruz y se niegue a la extradición por delitos del fuero federal, para estirar la liga hasta ver quién gana la presidencia nacional en 2018, en una de esas gana la Presidencia el partido Morena, propiedad de su cuate el Pejelagarto quien le debe favores, y la llegara a librar el gordis…pa´ su mecha marimar.

GUIJARRO: En su audiencia Duarte quiso parecer de moda hípters; quedó en ridícula caricatura punk de Mister T.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *