Pide diputado Manuel Francisco rehabilitar centros educativos de Chicontepec

- en Carrusel, Comunicados
Expuso que la primaria Leopoldo Kiel, el Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec y el albergue indígena de Tepecxitla presentan severos daños que deben repararse

Xalapa, Ver. El diputado por el distrito de Tantoyuca, Manuel Francisco Martínez Martínez explicó -durante la séptima sesión ordinaria- las condiciones de infraestructura en las que está la escuela primaria Leopoldo Kiel, el Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec y el albergue indígena, ubicado en la comunidad de Tepecxitla.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que el Instituto de Espacios Educativos del Estado celebró contrato con la empresa “Jovita Pérez Pérez” relativo  a la rehabilitación de edificios y rehabilitación eléctrica en media tensión de la escuela primaria Leopoldo Kiel por un monto de un millón 648 mil pesos.

Expuso que a finales de marzo de este año el personal de la empresa dejó abandonados los trabajos, sin hacer el retiro del material producto de la demolición. El 20 de abril se presentó un representante de la contratista en la escuela depositando 349 bultos de cemento en la entrada del plantel, para nuevamente desaparecer hasta la fecha actual, provocando que varios bultos de cemento ya se encuentren inservibles, añadió.

Dijo que en esta misma se encuentra el Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec, “fraudes y más fraudes de las empresas contratistas, adelantos suntuosos y abandono de las obras, esa fue y sigue siendo la constante, la construcción de sus instalaciones se ha vuelto un verdadero calvario” advirtió.

En la tribuna también habló sobre las condiciones en que está la casa del niño indígena denominado Ignacio Zaragoza en la comunidad de Tepecxitla del municipio de Chicontepec, que brinda el servicio de alojamiento a 56 niños, niñas y adolescentes indígenas que por su ubicación no pueden acceder a los servicios de educación en sus localidades.

De este lugar subrayó que está en deplorables condiciones los dormitorios, el plafón presenta desprendimiento, las trabes están severamente dañadas, la azotea con severas grietas, los muros se encuentran en mal estado por falta de reforzamiento y las instalaciones eléctricas representan un grave peligro.

Por todo lo anterior, el legislador hizo un llamado a las autoridades del Estado y de la Federación para que procedan a la rehabilitación de los centros mencionados a fin de evitar alguna tragedia posterior.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *