Morena: bajo las botas de los Robles-Hillman

Morena
Iván Hillman y Mónica Robles FOTO: FACEBOOK
- en Opinión

Mussio Cárdenas Arellano /

* Mariano Moreno presume ser el artífice del triunfo  * Carranza, peón de Rocío Nahle  * Revuelta entre los futuros regidores  * ¿Corriente crítica o el regreso de las momias?  * PRI: solaparon a Javier Duarte  * Marco Antonio Ramón: otro abuso  * Bardeó predio de ex regidora  * Eva reitera que denunciará a Morena

Corrosivos son los Robles y los Hillman, voraces los del Clan de la Succión, que valiéndose de las siglas de Morena, el pejepartido donde sí se miente y sí se traiciona, regresan al poder.

Su alfil es Mariano Moreno, el nefasto Rasputín que tripula e intriga por igual con Iván Hillman que con su esposa Mónica Robles, que alardea del triunfo en la elección municipal, arrasando el partido de López Obrador para alcanzar la alcaldía de Coatzacoalcos.

Conflicto, pues, en el Movimiento de Regeneración Nacional, donde los doctrinarios de la izquierda y los adalides de los pobres, los que pregonan que el reino de los desposeídos ha llegado y con él la salvación, tendrán que acotar a la pandilla rapaz o rendirse a sus pies.

Dilema para el futuro cabildo, el alcalde Carranza, y las Yazmín, y los Zamudio, y las Eusebias, y las Cueto, y los Benito, y las Díaz: o Morena se emancipa del Clan de la Succión o se somete al poder de Robles y los Hillman, y al saqueo y a la transa.

Fidelistas y duartistas, Iván Hillman y Mónica Robles, y con ellos el clan familiar, tienen partido para cada ocasión: el PRI, Verde, PRD, Movimiento Ciudadano o Morena. En la lógica del poder cualquier membrete es útil.

Si un personaje tiene facha de pernicioso ese es Mariano Moreno, que desde la tesorería municipal ejerciera el mando en el ayuntamiento ivanista, de 2005 a 2007, por sus manos los 2 mil millones de pesos de destino incierto, decidiendo a quién proyectar y a quién sepultar, ejerciendo el control de la prensa, que a la postre se le revirtió pues su vocero gustaba del polvo blanco y la yerba verde, y la tenebra, la inquina, el dispendio, los bares, las secres, la riqueza y el placer. 

¿Gobierna Morena o gobierna el Clan de la Succión?

Una radiografía de quiénes son, cómo operan, qué antecedentes, qué alcance tiene en Clan Robles-Hillman, se dio en INFORME ROJO el 5 de abril:

Sin robar, sin mentir, sin engañar dice Morena que va por el poder aquí y en todo lugar, salvando a México y a Veracruz, pero en Coatzacoalcos traza el regreso al poder de los Hillman y de los Robles, el Clan de la Succión. Habrá, pues, que cuidarse los bolsillos.

“Se cumple así la sentencia fidelista de que el dueño de Diario del Istmo y jefe de la banda, José Pablo Robles Martínez, chupa aquí, chupa allá y chupa de todo, del PRI, del PAN y del PRD, según sea el score, saliendo de la miseria y construyendo fortuna, cayendo en desgracia y trepando al poder.

“Hoy se sirve del Movimiento de Regeneración Nacional, el partido de Andrés Manuel López Obrador, de cuyo ‘gobierno legítimo’, su esposa Roselia Barajas Olea fue integrante y de las Convenciones Nacionales Democráticas fue relatora en los días en que el PRD obedecía a ciegas a los dictados y los excesos del Peje. Habría que recordarlo con la banda presidencial en el pecho y rindiendo protesta frente a palacio nacional.

“Morena es franquicia de los Robles en Coatzacoalcos y arma electoral para retornar a la alcaldía, donde ya dieron cuenta, vía Iván Hillman, de su espíritu depredador.

“Su candidato es Víctor Manuel Carranza Rosaldo, con buena fama y desprestigio por igual. Le imputan raterías en Pemex y él responde que son infundios, que fue investigado y absuelto, sin inhabilitación y con un historial ejemplar.

“Morena puntea camino a la alcaldía. Lo avala una altísima intención de voto que sólo se puso en riesgo cuando se planteó que Mónica Robles Barajas, esposa de Iván Hillman, diputada local priista-verde y duartista, fuera candidata del pejepartido. Con ella Morena perdería la presidencia municipal. La desecharon.

“Sin candidato, Morena ganaría de calle. Su intención de voto es superior al 50 por ciento. Obedece a la asociación partido-caudillo: Morena-AMLO, Morena-Dios Peje, Morena-López Obrador.

“Con Víctor Carranza impuesto en la candidatura, Morena disminuye su intención de voto hasta situarse en un 38 por ciento, según encuesta difundida en círculos allegados al senador priista José Francisco Yunes Zorrilla.

“Opera en Morena otra súbdita del Clan de la Succión, la diputada federal Rocío Nahle García, coordinadora de la fracción parlamentaria del pejepartido en San Lázaro, ingeniero, especialista en petroquímica, ex asesora del PRD en el Senado, de clase pudiente y mansión que impresiona, señora del jet-set, ah sí, y que habla el lenguaje de la desigualdad.

“Políticamente, Rocío Nahle es la hija adoptiva de Roselia Barajas sólo que con brillo y talento, necedad y capricho, ideática como nadie, una defensora del petróleo y la otra ecologista. Y fue la madre de Mónica Robles de Hillman quien la introdujo con López Obrador.

“Sirve Morena para el regreso de los Robles y los Hillman a la alcaldía que detentaron por obra y gracia de Fidel Herrera Beltrán en sus días de gobernador, entre 2005 y 2007 cuando Iván Hillman Chapoy operó la presidencia municipal.

“Días infaustos para Coatzacoalcos, con excesos y atropellos a la ley, desapareciendo recursos y sumiendo en el atraso al municipio, y hasta solapando a un vocero, Eugenio Hernández Velasco, adicto al polvo blanco y la yerba verde, según hallazgo en su cuenta de correo electrónico que una vez que este reportero detonara el escándalo, provocó la intervención de la PGR y la salida airosa del funcionario de la mota y los vicios caros”.

Líneas adelante, acusaba INFORME ROJO:

Mónica Robles es una mujer que vive anestesiada por el poder: su madre, Roselia Barajas, fue diputada federal del PRD, vía plurinominal, y hoy da pena verla sin capital político; su marido Iván Hillman fue alcalde de Coatzacoalcos, el peor hasta la desastrosa llegada de Marco César Theurel Cotero, y su padre José Pablo chupa de aquí y chupa de allá, del PRI, del PAN y del PRD, ocultando noticias al mejor postor.

“Sacerdotisa de los colores cálidos, Mónica Robles de Hillman está colmada de pecados ambientales, omisiones políticas y un aroma de complicidad”.

Un cerebro tiene Iván Hillman. No es el suyo sino el de Mariano Moreno Canepa, tesorero en sus días de alcalde. Tesorero y vicealcalde, y jefe de prensa, y director de Obras Públicas, y secretario de Gobierno, y operador electoral.

“Metido en todo, a Mariano Moreno nada le salía bien. Traía una inhabilitación de la Secretaría de la Función Pública por irregularidades en su desempeño como funcionario de la Secretaría de Hacienda, y cargaba con una fama peor.

“De ahí el terrible fracaso, la falta de obras, el derroche, los 2 mil millones de pesos de presupuesto que nunca se tradujo en desarrollo para Coatzacoalcos, que nadie supo dónde fueron a parar.

“Hoy, sin embargo, la fortuna les sonríe. Mariano Moreno es empresario gasolinero, con una riqueza producto de sus bien ahorrados salarios en la Tesorería municipal. Ajá”.

Y agregaba:

Apunta Mijangos, si es que no lo alcanza el efecto Valencia, a ser regidor en la planilla de Morena.

“Apunta Azuela, si es que le cuadran las cuentas de los eventos que presidió, a ser funcionario en el gobierno del Clan de la Succión Morena.

“Fidelistas y duartistas, priistas y perredistas, los que aglutinen Iván y Mónica, los Marianos Morenos que sería tesorero para llevarse lo que le faltó; los Mijangos, los Azuela, las Amaranta, las Cuervo, los Espinosa, volverán a la alcaldía montados en el partido de López Obrador.

“Con el voto de los incautos llegarán al poder, irán de nuevo a las arcas, manejarán más de 5 mil millones de pesos en los cuatro años de gestión y de su actuación —o raterías— dependerá si Morena suma los votos para obtener la presidencia de México en 2018.

“No robar, no mentir, no engañar postula López Obrador, así sus aliados conformen una banda que ya saqueó a Coatzacoalcos.

“Con Morena vuelven los Robles y los Hillman.

“Que Dios padre, no el Dios Peje, nos cuide los bolsillos”.

Complicado el escenario para Morena, que ofrece no mentir, no robar, no traicionar y lleva en su proyecto al Clan de la Succión, cuyo paso por la alcaldía, de 2005 a 2007, acabó con las finanzas de Coatzacoalcos.

Soterrada, sin embargo, hay una revuelta en el próximo cabildo, avizorando que no pasarán las propuestas de los Robles y los Hillman, ni los títeres de Mariano, ni los Azuela, los Mijangos, los Quintanilla, los Murat, los Ramos.

Y si los incrustan, Morena truena.

Archivo muerto

¿Corriente crítica en el PRI? Ha de ser crítica pero de quienes hoy mandan en el tricolor, y que los dejan fuera de candidaturas y espacios de poder en Veracruz. Críticos debieron ser en los días en que Javier Duarte desgobernaba a Veracruz, metía la mano al cajón, se robaba cuanto dinero tenía a su alcance, cuando coludido con el crimen organizado dejó que los malosos operaran a su antojo, derramando sangre de inocentes, llevando a Veracruz a un estado de terror. Nunca en los seis años del duartismo actuaron con espíritu crítico, no fuera a ser que el orate y pillo los desenchufara de la ubre presupuestal o les desatara una cacería feroz. Más veteranos que el Árbol del Tule, los priistas de la re-vieja guardia quieren ser guía y luz del tricolor en los aciagos días en que el otrora partido aplanadora se encamina a su extinción, perdiendo votos, en su mayor debacle, arañando una cuarentena de alcaldías, dependiendo de lo que haga Pepe Yunes, que a su vez sigue enchufado con el perdedor Héctor Yunes. Sólo les faltaba que las momias tricolores les dijeran por donde andar. De risa… Por sí o con sus socios, Marco Antonio Ramón López gusta del atropello a los demás. Aquí un caso. Bardeó el predio aledaño a la Universidad Veracruzana, 10 hectáreas en disputa, cuando el litigo con el dueño original, Inocente Armas Alor, aún se dirime en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que indebidamente ejerció la facultad de atracción en un pleito entre particulares. Bardeó el frente del predio y parte de sus costados, sin acreditar que el terreno es suyo. Bardeó con la venia del director del DIF, Juan Carrera, que aún realiza funciones de director de Desarrollo Urbano Municipal de Coatzacoalcos. Bardeó el empresario funerario, el de Maram y de la Parroquia incendiada, afectando el predio de la ex regidora municipal, Cecilia Martínez, que en un instante se encontró con una barda dentro de su propiedad y que ante el abuso prepara ya su estrategia legal para encausar penalmente a Juan Carrera y Marco Antonio Ramón, que también gusta de lanzar prole al mundo y fingir que nada tiene que ver. No termina una el socio del director de Pemex, José Antonio González Anaya, y ya anda metido en otra… Ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Eva Cadena vuelve a golpear. Expresa que es juzgada por partida doble, con las mismas imputaciones en los ámbitos federal y local; sin observar imparcialidad, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados desechó sus pruebas y sólo admitió las de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales; se le embiste por ser mujer, sin el trato complaciente del que gozan los diputados duartistas, Antonio Tarek Abdalá Saad y Erick Lagos Hernández. Y una vez que concluya el juicio de desafuero, a favor suyo o en contra, la diputada por el distrito Coatzacoalcos Rural se le irá con todo a Morena, exigiendo que los legisladores Rocío Nahle García y Amado Cruz Malpica le prueben todo lo que le han imputado. Tiene, por ejemplo, evidencia de que sus líderes en Morena supieron del escándalo que veía venir y simularon desconocer todo, o tuvieron conocimiento que Cruz Malpica acercaría empresarios para financiar la campaña de la entonces morenista a la alcaldía de Las Choapas. Dirían los clásicos, esto apenas está por comenzar…

Publicada en mussiocardenas.com
20 de junio de 2017
Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *