Estremece el reporte que hiciera Arantxa Arcos sobre la situación de los cadetes que fueron echados de la Academia de Policía en El Lencero. Sólo en el contexto de una gran necesidad de trabajo puede uno entender que los jóvenes hayan soportado tanta vejación. Dice la periodista en Blog ExpedienteMX que «cadetes, tanto hombres como mujeres, eran violados por instructores».
Pero también se habla de despidos injustificados, incumplimiento en el pago de liquidaciones y otras vejaciones que sufrieran estos jóvenes que sólo buscaban una oportunidad de trabajo y realización.
Esto podía pasar en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, durante la gestión como secretario de Seguridad Pública de Arturo Bermúdez Zurita. Pero esto no debería pasar durante la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares ni durante la titularidad de Téllez Marie como secretario de la SSP. Se habla ya del posible despido de Julio César Sosa Mirós, director de esta Academia, pero se habla también del despido de más involucrados.
Comentarios