Infierno en la torre; edificio de apartamentos en Londres es consumido por las llamas

Torre
Bomberos tratan de apagar el incendio en la torre Grenfell, en Londres FOTO: RTVE

El mundo se despertó la mañana de este miércoles con las imágenes de un mega incendio que consumió la torre Grenfell, en Latimer Road, en el barrio de Notting Hill (North Kensington). Hasta el momento se habla de 24 personas muertas y 74 heridas que están siendo atendidas en los hospitales de Londres por quemaduras de diversos grados e intoxicación por inhalación de humo.

En esta torre de departamentos habitaban unas 500 personas, algunos testigos afirman que la alarma de incendios nunca se escuchó y que cuando reaccionaron ya los bomberos estaban subiendo para rescatar a las personas. Con mucha anticipación se había hablado del riesgo que representaba esta torre de departamentos por su falta de medidas de seguridad.

Las escenas que se trasmiten por televisión son dantescas, toda la torre fue consumida durante horas por las llamas. Hasta el momento no se sabe el motivo del incendio, ni se puede decir que sea causado por un atentado terrorista. Lo primero para las autoridades en este momento es atender a las víctimas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *