PT impugna elección en seis municipios

PT
Al menos seis resultados electorales impugnó el Partido del Trabajo (PT) en la entidad veracruzana. El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, detalló que los recursos de impugnación fueron presentados en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Al menos seis resultados electorales impugnó el Partido del Trabajo (PT) en la entidad veracruzana.

El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, detalló que los recursos de impugnación fueron presentados en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Además, reprobó que los resultados ya hayan sido validados con la entrega de constancias de mayoría a otros candidatos.

Se trata de los municipios de Castillo de Teayo, Ixhuacán, Ilamatlán, Uxpanapa, Rafael Delgado y Teocelo, donde el PT estuvo a pocos votos de obtener la victoria.

En conferencia de prensa, realizada en la sede del partido, recordó que el PT obtuvo el triunfo en tres de los 212 municipios de Veracruz: Amatitlán, Las Choapas y Saltabarranca.

«Pero tenemos seis impugnaciones, toda vez que fueron violentados algunos derechos de nuestro partido; Teocelo es uno de ellos, en el norte tenemos dos municipios y uno en la zona de Zongolica, tenemos seis, vamos a esperar que determine el órgano jurisdiccional. Ganamos cuatro y esperamos tener tres o cuatro más, tuvimos muchos segundos lugares y muchos terceros, eso significa que la ciudadanía si votó por el Partido del Trabajo».

El petista dijo esperar que su partido resulte favorecido en al menos tres o cuatro de los fallos que emita el TEV.

Por otra parte, refirió que se analiza la posibilidad de concretar una alianza con Movimiento Ciudadano (MC), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para renovar la gubernatura, el año próximo.

«Nosotros vamos a analizar con la dirección nacional lo que más le convenga al partido y a la sociedad, si la sociedad nos pide la unión de la izquierda, tenemos que luchar porque el PT y Morena también incluya al MC y al PRD. Se tienen que extender la mano y en el último momento determinar. Tenemos que hacer el diálogo, entendimiento y acuerdo, hasta donde llegue. Tenemos que ir unidas las izquierdas para asegurar el triunfo», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *