La gente basura; también hay que ponerla en su lugar

La basura fue la que taponeó el colector Fernando Gutiérrez Barrios lo que provocó la inundación en la colonia Luz del Barrio FOTO:

Las personas que viven cerca de algún arroyo o río, y que lo visitan con frecuencia no caben en su indignación cada que encuentran basura arrojada a las aguas del río. Otros la arrojan en los márgenes, otros en el camino. La gente arroja basura en los ríos, no se puede creer. El manejo de los desechos sólidos para muchas personas es un verdadero problema. Hay quienes sin que suene la campana del camión recolector de la basura, dejan sus desechos en una esquina esperando que el camión pase y lo recoja. No entienden que esa basura a la intemperie es visitada por los perros callejeros que la sacan de sus bolsas y la desparraman en la calle.

En ocasiones hay pepenadores ambulantes que se llevan lo reciclable, pero algunos no tienen la precaución de cerrar bien los recipientes de donde tomaron los objetos. Esa basura desparramada es llevada por los ríos que forma la lluvia hasta el desagüe, donde taponean las tarjeas, originando verdaderas inundaciones.

Entonces nos quejamos de que las autoridades no hacen nada por solucionar el problema de las inundaciones, sin embargo, no hacemos nada por concientizar a los vecinos de darle el manejo correcto a los desechos sólidos. Hay mucha gente basura, mucha gente a la que no le importa arrojar sus desechos a la calle o a los ríos. A esa gente es a la que hay que llamarle la atención, hay que ponerla en su lugar, aunque se enojen, porque como son gente basura, pues se indignan y se enojan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario