Cinthya Lobato y la transparencia en el Congreso; si las cosas andan mal que se corrijan, si andan bien que se reconozca

Cinthya
La diputada Cinthya Lobato Calderón dijo que se mantendrá firme y colaborará para que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleve a cabo las investigaciones en torno al caso de la transparencia de los recursos del Congreso del Estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA

Finalmente, lo que haga la diputada Cinthya Lobato en su afán porque se trasparenten los recursos del Congreso del Estado estará bien hecho. Si bien el exabrupto que tuvo frente al diputado Sergio Hernández le salió más de la víscera que de la razón, ahora en el proceso de denuncia que lleva a cabo ante la Fiscalía General del Estado tendrá que hacer a un lado su apasionamiento y brindar elementos probatorios para contribuir a que la verdad salga a la luz.

Señala la diputada que «en el Congreso nos toca hacer lo correcto. Tenemos que trabajar por la transparencia. El gravísimo problema que tiene el Congreso de Veracruz es el uso discrecional de los recursos públicos. El gasto no está etiquetado a áreas específicas lo que da origen a que se haga un uso discrecional».

Si hay ese uso discrecional que se demuestre, que se detenga y que se corrija. Pero si las cosas marchan correctamente, también que se diga. La transparencia en la rendición de cuentas en el Congreso, esa podría ser una buena bandera para la diputada panista que, ya lo ha dicho, ni va a renunciar al PAN ni piensa dar razones para que la expulsen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.