Desmanes en la Técnica 3. ¿A quién culpar? ¿A quién exculpar?

Técnica
Daños ocasionados los desmanes ocasionados por los alumnos de la Técnica 3 de la ciudad de Xalapa FOTO: WEB

Hay quienes quieren exculpar a los maestros, hay quienes le quieren echar la culpa a los padres, los padres piden que no se llame vándalos a sus hijos, otros señalan que los jovencitos sólo se dejaron llevar por la euforia. Todo indica que la solución que se dé a los desmanes provocados por algunos alumnos de la escuela secundaria Técnica 3 va a dejar inconformes a muchos. La solución se va a dar desde la óptica que se tome el problema; pero hay hechos que no se pueden pasar por alto y esto es el daño a terceros.

Los que vieron afectados sus autos o sus propiedades están en su derecho que se les restituya el daño, ¿y a quién van a acusar? ¿A los estudiantes, a la escuela, a los padres o a las autoridades? Ya ven que no es fácil. El hecho es que todo empieza por el relajamiento de la disciplina. Pero la disciplina empieza en casa, con la enseñanza de valores y principios.

La primera institución que debería orientar a los jóvenes es la familia, después la familia y quien opte por la religión hará bien en ello. La relajación de la disciplina es lo que provoca que los jóvenes no reconozcan sus límites, incluso que crean que no tienen límites.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *