Mario Chama a favor del maltrato animal en Teocelo

Chama
Mario Chama Díaz, FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El candidato del PES en Teocelo, Mario Chama Díaz, reanudará las vaquilladas en caso de llegar a la alcaldía.

El entrevistado indicó que si dichos eventos taurinos pueden realizarse en otros lugares, buscará que los teocelanos puedan continuar con sus tradiciones.

Lo anterior, aunque que fuese violentada la Ley 876 para el Estado Libre y Soberano de Veracruz.

«Vamos a analizar bien cómo se hizo esa ley, si es una ley, si es un acuerdo, si es un bando del buen gobierno, porque hay otros municipios, incluso uno muy cercano, que hace su vaquillada».

Y es que la Ley Estatal de Protección Animal prohíbe cualquier tipo de maltrato hacia los animales.

El entrevistado mostró ignorancia en el tema y consideró que la corrida de toros persiste en Xico, toda vez que es conocida como Xiqueñada y su nombre no hace referencia a eventos taurinos.

«Xico tiene su xiqueñada, no le dicen vaquillada, me cambiaron el término, tal vez ante la Ley debas cambiar el término para no decir vaquillada, tal vez lo que está prohibido es la vaquillada y no la xiqueñada. Habrá que buscar un término en Teocelo para poderlo realizar».

Además, Chama Díaz, abanderado del Partido Encuentro Social (PES), dijo haber obtenido el triunfo en la elección del pasado 4 de junio.

«Ratificamos nuestro triunfo, el PREP está mal, no son 25 votos de diferencia en el triunfo de Mario Chama, sino son 170 votos, no está impugnado. Es para que el OPLE tome alguna medida», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *