PRD impugnará elección en tres municipios

Elección
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnará la elección en los municipios de Xico, Emiliano Zapata y Minatitlán FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnará la elección en los municipios de Xico, Emiliano Zapata y Minatitlán.

Así lo reveló el dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, quien añadió que se está llevando a cabo el análisis correspondiente.

«Minatitlán y Xico están todavía en entredicho, se están haciendo los análisis y el cómputo se estará viendo lo procedente, en lo que respecta al PRD».

Y es que fueron detectadas algunas inconsistencias durante el proceso electoral.

Incluso, en Minatitlán, no fueron contabilizadas algunas casillas, situación que perjudicó al Partido de la Revolución Democrática en los resultados preliminares.

En conferencia en el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), comentó que el Sol Azteca ganó en al menos 43 municipios de los 112, donde la coalición obtuvo el triunfo.

«Es la idea de llevar el cambio que ya se género en Veracruz a los gobiernos municipales. Se generaron victorias importantes, en cabeceras distritales, con eso se está generando la posibilidad de que se pueda continuar con este trabajo tan importante que se está haciendo a partir de que se genera el cambio en el gobierno del estado de Veracruz. Ahora, trasladarlo a los municipios y de esta manera acercar buenos gobiernos a la ciudadanía en Veracruz».

El líder del Sol Azteca indicó que se registraron incidentes durante la jornada electoral y que se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fepade.

«La ciudadanía de Veracruz decidió votar por este cambio, por las propuestas que presentó la coalición del PAN-PRD».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *