Levantan a una decena de militantes de Morena en Chicontepec

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Una decena de militantes de Morena se encuentran desaparecidos. Se presume que fueron levantados en Xococatl, localidad del municipio de Chicontepec.

Así lo reveló el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien añadió que el alcalde de Chicontepec podría ser responsable de la agresión.

Gonzalo Vicencio, candidato de Morena en Chicontepec, acudió a las urnas en la comunidad de Xicalango y, en su regreso, fue interceptado por un grupo armado en Xicocatl.

«Él iba con una compañera, que es nuestra enlace distrital, Guadalupe Argüelles, fue nuestra candidata en la elección federal, y alrededor de ocho o diez compañeras y compañeros que iban con ellos, estamos recabando información sobre ellos».

En conferencia de prensa de Morena, el líder estatal indicó que se tuvo comunicación con el aspirante, alrededor de las cinco de la tarde.

«Urge que manden Ejército me atacaron en Xococatl gente de Manuel Francisco Martínez y Pedro Toribio. Gente armada, hay heridos», fueron los últimos mensajes que envió Gonzalo Vicencio.

Después de eso, se perdió el contacto con él.

El candidato de Morena apareció en Llano del Medio y se encuentra hospitalizado, toda vez que fue brutalmente agredido.

«Lo más grave es que no tenemos hasta este momento, noticias de dónde está Guadalupe Argüelles, compañera de vida de Gonzalo, no sabemos de los otros compañeros, lo que nos han narrado es la gravedad del ataque, fue con armas de fuego».

Morena interpuso una denuncia ante la Fepade por dichos acontecimientos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *