Denuncian despidos injustificados en el Hotel Xalapa; los nuevos administradores no han querido atender esta problemática

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de trabajadores del Hotel Xalapa denunciaron de manera pública que fueron despedidos sin explicación alguna y que además no les quieren pagar las prestaciones salariales.

Las afectadas como Leticia Salazar Núñez, Yeimi Zujey Cabrera Martínez y Diana Valdivia, explicaron que contaban con las prestaciones de ley y algunas de las despedidas han laborado para el hotel desde el año 2004.

El Hotel Xalapa se ubica en la calle Altamirano de la zona centro de la capital veracruzana en las colindancias con el parque Los Tecajetes.

Este negocio lo administra el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y el nuevo gerente es Luis Uriel Alvarado Hernández, mientras que el administrador es Miguel Ángel Terán Carmona, quienes no han querido atender a los despedidos.

Cuentan que desde el martes 30 de mayo, cuando llegaron ya no les permitieron la entrada y actualmente son cinco personas despedidas «pero no sabemos quién dio las instrucciones».

Los afectados procederán de manera legal «no podemos quedarnos desamparadas, sin trabajo y sin lo que nos corresponde por derecho».

Dijeron que la única explicación que les dieron es que la situación económica del hotel no era adecuada «que era muy crítica».

Pero a pesar de los despidos esas áreas laborales ya fueron utilizadas por nuevos trabajadores, por eso consideran que no se trata de crisis económica del hotel, «sólo buscaron remplazarnos».

A como han ocurrido los casos, están enterados que el día 15 de junio habrá más trabajadores despedidos.

En el hotel laboran 128 personas «no nos quieren dar la liquidación como corresponde, sólo nos ofrecen una bonificación por haber trabajado 13 años».

Les ofrecen desde seis mil pesos como liquidación, aunque en algunos casos 20 mil, cantidad que no aceptaron por ser una cantidad mínima, indicaron durante la protesta los trabajadores despedidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. demanden que no entiende yunes que los despidos injustificados deben ser liquidados con forme a derecho , sigan votando hay que demostrarle que con el pueblo ya no se meten este decrepito se mete al rodeo sabiendo como esta la situacion finanaciera y no era por ahi haciendo despidos masivos sin liquidacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *