Clima tenso preelectoral en Tenampa; detienen a candidato a regidor del PRI

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Tenampa, Ver. Las cosas están muy tensas en el municipio de Tenampa, se prevé que de un momento vaya haber un enfrentamiento entre los mismos pobladores de este municipio de la zona centro del estado de Veracruz ya que desde la mañana del primero de junio, el candidato a regidor de la planilla del PRI-PVEM por Tenampa, Teódulo Santoyo Hernández, fue retenido por pobladores de la comunidad de Xocotitla, así también el joven, Antonio de Jesús García Cadena, quienes pidieron auxilio a la policía municipal, pero nunca tuvieron respuesta.

A cambio llegaron elementos de la Policía Municipal de Huatusco para auxiliar al candidato a regidor y a su acompañante, pero los pobladores rodearon a los elementos policiacos y los desarmaron, los esposaron a las unidades donde llegaron, poncharon una patrulla pick up y un vehículo modelo Tsuru, con dos mujeres policías.

A las 5 de la mañana llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y en vez de ayudar a sus compañeros, fueron trasladados a la delegación de la Policía XIV del municipio de Xico, donde se encuentran detenidos tanto el candidato a regidor, su acompañante y los cinco policías municipales del municipio de Huatusco.

Cabe hacer mención que el candidato a regidor pidió el auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública y no tuvo apoyo, pero en cambio sí llegaron para detener y trasladar a los elementos policiacos que llegaron al auxilio del candidato a regidor. Este municipio está gobernado por una administración panista a cargo de la presidenta municipal Celia Santoyo Tabal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *