Agreden a machetazos a otro perro en Xalapa

Perro
La Subdirección de Salud del ayuntamiento de Xalapa detectó otro caso de un perro agredido a machetazos en la ciudad, durante el pasado fin de semana. El titular del área, Gabriel Morales Gutiérrez, indicó que dicho caso es similar al de Shelby, una perra que fue extraída de su vivienda, golpeada con un machete y posteriormente falleció FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Subdirección de Salud del ayuntamiento de Xalapa detectó otro caso de un perro agredido a machetazos en la ciudad, durante el pasado fin de semana.

El titular del área, Gabriel Morales Gutiérrez, indicó que dicho caso es similar al de Shelby, una perra que fue extraída de su vivienda, golpeada con un machete y posteriormente falleció.

«Tenemos ahorita un caso de una perrita que apareció en la zona del Tronconal con un ataque de las mismas características de Shelby».

El animal fue trasladado al Centro de Salud Animal y se encuentra en calidad de desconocida porque no ha sido reclamada por los dueños.

«Estamos esperando que haya reclamos de sus dueños, en caso de que no aparezcan, el Centro de Salud Animal tiene la capacidad de poder interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), contra quien resulte responsable».

El funcionario municipal reprobó que continúen registrándose casos de maltrato animal en la capital veracruzana.

«No podemos establecer que sea una línea o una repetición, ahorita lo consideramos una coincidencia que fue un ataque con machete, casi igual (que Shelby)».

En ese sentido, Morales Gutiérrez refirió que el Reglamento de Salud Animal está aprobado desde octubre de 2016; sin embargo, la Subdirección de Salud no puede aplicarlo porque no ha sido Pública donde manera oficial.

«Nosotros no podemos aplicar algo que no es ley todavía. Nosotros nos encargamos de la redacción, revisión y la propuesta, ya lo demás es parte del seguimiento que se le puede dar. Es tan importante porque en casos, cómo el de Shelby, nosotros tendríamos más marco de acción», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *