¿Voto nulo o abstencionismo?… NO es lo mismo

Magisterio
Elecciones FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Se prevé abstencionismo del 40.84 para Xalapa: CE

*¿Yunes para presidente? Can Margarita ganamos: FCH

*Eva Cadena… Golpe dado… pero…

*¿Dónde están los criminales que han matado a 600?: HYL

*¿Intervencionismo de fidelistas en todos los partidos?

*Culminan campañas… TODO ESTÁ EN MANOS DE USTED

*** ¡Se te olvida… que me! Algunos intelectuales e investigadores se han pronunciado, uno por la anulación del voto y otros por abstenerse de votar, que no es lo mismo ni tienen el mismo resultado…El voto nulo implica ir a la casilla y anular la boleta de votación… abstenerse es no ir a votar y dejar la boleta en blanco, mismo que le sirve a los tramposos para hacer sus fechorías y logran que voten hasta los que no votaron…Cuidado con eso…

*** ¡Ah bárbaro! Y lo más grave de todo es que el abstencionismo se perfila de manera grave para elección municipal, en la que, por ejemplo en el municipio de Xalapa la empresa Comunicación Estratégica detecta en sus mediciones un 40.84 por ciento de electores xalapeños que podrían NO asistir a votar… Y es curioso que el abstencionismo no sea considerado en la mayoría de encuestas que circulan sin soportes de credibilidad, ni metodología… LO RECOMENDABLE ES QUE TODOS LOS VERACRUZANOS SALGAN A VOTAR…

*** ¿Yunes?… ¡Con Margarita basta…! Pues ya este mismo miércoles, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, cuando le preguntaron su opinión acerca del destape del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como precandidato a la Presidencia de la República, que hicieron los dirigentes estatal del PAN y del PRD, dijo que son bienvenidas las aspiraciones de todos, pero que con Margarita Zavala el PAN ganaría la elección presidencial del 2018… “Con Margarita tenemos para ganar”… Lo bueno para Yunes, es que Calderón está muy cuestionado en muchos sentidos…

*** ¡Golpe dado ni…! Verdaderas o falsas las versiones respecto a la diputada ya independiente, Eva Cadena, el tema de la “recaudadora” morenista ha sido un golpe muy certero contra Andrés Manuel López Obrador y muy capitalizado por el gobernador Yunes Linares… Ya hasta se anda candidateando para la presidencial cuando acá no ha comenzado a dar resultados aún… Lo malo de todo esto, es que hay quienes opinan que la gubernatura la quedó muy grande a Yunes Linares y el pretexto de una licencia para buscar esa candidatura, le resultaría inmejorable para salir del atolladero… ¿Será?… Porque a lo anterior hay que agregar que la principal característica de esta administración, es la falta de recursos para hacer todo lo que ofreció Yunes cuando era candidato en un entorno en el que todo cuesta dinero…

*** ¡Buena pregunta! ¿Dónde están los criminales responsables de las más de 600 ejecuciones registradas en estos seis meses de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares? Sí, es buena pregunta, pero no es nuestra, sino del senador priista Héctor yunes Landa…

*** ¿Solo rumores? Pues los rumores relacionados con el presunto apoyo que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y los diputados federales priistas como Jorge Carvallo y Erik Lagos estarían dando a diversos candidatos de distintos partidos político, nos ha sonado siempre como un mito…

*** ¿Grilla barata? Sin embargo, en lugares como San Andrés Tuxtla corren hasta fotografías recientes de la visita de Herrera Beltrán, pero no para apoyar al candidato del PRI-PVEM, sino al del PAN, ya que los acuerdos allá se habrían tomado en la casa de Marina Garay, madre del candidato panista Tavo Pérez… y hasta de dice que a partir del pasado sábado, después de la  mentada visita de “Tío Fide”, la campaña de Tavo adquirió otra dinámica… ¿Será?… Francamente seguimos sin creer la versión, sobre todo que es difícil creer que Fidel Herrera venga a Veracruz en este momento… ¿Qué opina usted?

*** ¿Grilla barata II? Además de lo anterior, circula en las redes sociales otra fotografía del candidato de Morena, Hipólito Rodríguez y su equipo, reunidos con el diputado federal priista, Erik Lagos… Una fotografía muy explícita sin duda, pero no hemos podido confirmar su autenticidad… constatar que no se trate de un fotomontaje o que si es del 2013, como muchos apuntan… Ahí se lo dejamos a usted amable lectora/lector…

*** ¡USTED DIRÁ! En fin, ya este miércoles cerraron campañas los candidatos de todos los partidos políticos… algunos muy buenos cierres, más por el entusiasmo que por el número.. Algunos candidatos, muy pocos, mostraron que saben los que tienen que hacer en sus municipios y lograron exponer proyectos muy claros y viables… AHORA TODO ESTÁ EN MANOS DE LOS CIUDADANOS ELECTORES…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.