El EZLN, punta de lanza de la Segob para acabar con AMLO

Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) FOTO: ANIMAL POLÍTICO

Galeano, Marcos, Sebastián Guillen o como quiera llamarle, nuevamente irrumpe en el escenario político. Resulta muy sospechosa su presencia y más con la mafufada de salir con un candidato independiente para competir por la presidencia de la República. Se acordará usted que el enigmático líder supo capitalizar las simpatías de miles de seguidores a lo largo del país y gran parte de Europa.

Sin embargo, hoy sus intenciones ya no parecen ser muy claras; el romántico Robin Hood posmoderno que apareció en los montes azules de Chiapas con el pasamontañas, viene a hacerle el caldo gordo al Gobierno Federal, esa es la percepción que se tiene. El pensamiento de Maquiavelo en El Príncipe, divide y vencerás, pareciera ser la consigna que persigue este amorfo personaje.

Existe una desilusión y desencanto por el EZLN, nadie cuestionó sus motivos e irrupción en 1994, todo mundo cobijó a estos indígenas desprotegidos comandados por un gallardo y valiente guerrillero con pipa y pasamontañas. Hoy Marcos, o como quiera llamarle, sólo es un recuerdo perdido en la nostalgia de la desilusión; hoy este personaje ya no contribuye al fortalecimiento de la de la democracia; hoy este personaje sólo aparece para perpetuar el régimen totalitario del PRI, del que por cierto su hermana carnal forma parte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Quien firma esa nota. Supongo que son de esas personas que no han leído ni uno solo de los comunicados del congreso Nacional indígena y del ejército zapatista de liberación nacional. Los invito a que los conozcan

  2. El subcomediante Marcos….jajajajajaj un palero mas del sistema de gobierno, y si nosotros fuimos testigos de cuando vino A la ciudad, con los monos blancos…y luego la marcha en Reforma, y en donde el em mitin llevado a cabo en Tlatelolco y luego en el zócalo, a Marcos se le arrugó lo que se puede arrugar al ver tanta gente dispuesta…..de allí se fue a Chiapas para cultivar café…..y administrar las tierras, su familia dentro curiosamente del partido de estado y asi las cosas…,nada nuevo de este farsante….ni la lugre de la uña de un Lucio o un Genaro.

  3. ¿Qué clase de periodista o columnista, o como quiera llamarse firma este texto? De hecho ni lo firma. Argumentos como “resulta muy sospechoso”, “sus intenciones ya no parecen ser”, “pareciera ser la consigna”. ¿De qué se trata? ¿“Yo sospecho” es ahora un argumento válido? Además miente al generalizar, “Existe una desilusión y desencanto por el EZLN”. Quien tiene desilusión y desencanto es él. Que hable por él, porque evidentemente no ha leído ni lo mínimo que le permita conocer la vigencia del EZLN y sobre todo la vigencia de su causa. “Nadie cuestionó sus motivos e irrupción en 1984” ¿Pues en qué mundo vive? ¿O en qué México? Esa clase de pensamiento corresponde y coincide en su totalidad con la frase de Enrique Peña Nieto cuando afirmó “La crisis en México es mental”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.