Destapan a Yunes Linares para buscar la Presidencia de México

Presidencia
La coalición PAN-PRD destapó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como posible precandidato a la Presidencia de la República. Así lo reveló el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La coalición PAN-PRD destapó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como posible precandidato a la Presidencia de la República.

Así lo reveló el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, quien añadió que los panistas y perredistas de Veracruz podrían aportar más de un millón y medio de votos, cifra más elevada que puede aportar una entidad federativa a un candidato presidencial.

«Buscamos proponer al gobernador del estado de Veracruz, el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares que acepte participar como precandidato a la Presidencia de la República, con el impulso del pueblo Veracruzano y el aval de nuestros partidos a nivel local».

También existe la posibilidad de la creación de un frente amplio anunciado por los dirigentes nacionales del PAN y PRD.

Se buscará mantener la alianza electoral entre ambas fuerzas políticas en Veracruz, para la elección presidencial de 2018.

«Hace más de medio siglo que México no tiene un presidente de la República de origen veracruzano», apuntó, el líder albiazul en conferencia de prensa, celebrada en el salón de un céntrico hotel xalapeño.

Acompañado del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, Pepe Mancha destacó la importancia de que un veracruzano busque la presidencia del país.

«Después de dialogar y reflexionar sobre el tema, hemos decidido emitir este pronunciamiento, que más de un acuerdo es una invitación a reflexionar sobre la estrategia y decisiones qué debemos tomar con vista en las elecciones del próximo año».

Ambos dirigentes estatales dijeron confiar en obtener los resultados electorales que el pueblo de Veracruz espera y merece.

«Ante la cercanía del inicio del proceso electoral para renovar la presidencia de la República, el Congreso de la Unión, la gubernatura y el Congreso del Estado de Veracruz, hemos reflexionado acerca de cuál debe ser el papel de panistas y perredistas en estos procesos, particularmente en la sucesión presidencial. Veracruz es uno de los estados más importantes de México, tanto por su población como por la fuerza de su economía, como también por las perspectivas de desarrollo que a partir de Veracruz se generan para toda la República, principalmente en materia energética», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.