Xalapa, preparada para la temporada de lluvias: Américo Zúñiga

- en Comunicados
Todas las áreas operativas se convierten en un brazo de Protección Civil, para atender a la población
Con la lluvia de este lunes se reportaron siete calles inundadas

Xalapa, Ver. Con una mejor infraestructura pluvial, que responde a los requerimientos de una ciudad como Xalapa, y el trabajo y la atención permanentes de personal operativo de distintas áreas del Ayuntamiento, hoy estamos más preparados para hacer frente a la temporada de lluvias y ciclones tropicales, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Sin dejar de reconocer que aún se registran inundaciones en la ciudad, el munícipe señaló que su política de protección civil ha incluido un plan bien definido de obras hidráulicas que han permitido que miles de familias dejen de inundarse en muchas colonias de Xalapa.

Durante la fuerte lluvia de este lunes, que según reportes de la Conagua, alcanzó niveles de poco más de 20 milímetros, los colectores pluviales ya construidos, como el Fernando Gutiérrez Barrios, la parte de División del Norte, Coatzacoalcos y Amazonas, trabajaron con normalidad y eficiencia, contribuyendo a reducir las inundaciones por lluvias.

La Subdirección de Protección Civil registró inundaciones en siete calles, a saber: calle Diego Rivera, esquina Bulevar Diamante, Unidad Habitacional Fovissste; Calle 2 Poniente, Colonia Rafael Hernández Ochoa; Calle Acueducto, esquina Ruiz Cortines.

También en la calle Continente Americano, de la Colonia Continental; Calle Pamir, de la Colonia Lomas de Casa Blanca; Calle Luis Donaldo Colosio, Colonia Miguel Alemán y Calle Dalia, de la Colonia El Olmo, en donde personal de PC Xalapa, del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), así como Obras Públicas y Servicios Municipales, atendieron a la población.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez recomendó a la población no tirar basura, reportar a la CMAS o a PC Xalapa azolves de alcantarillas o atarjeas, así como a las personas que construyan y dejen su material en la calle, con el riesgo de ser arrastrado por la lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017, se esperan 16 fenómenos en el Pacífico y por el Atlántico, 11; sin embargo, de los 27, entre tres y cinco afectarían directamente al país.

Para las próximas 24 horas, en la zona de Xalapa se pronostica cielo nublado con lluvias y tormentas aisladas, con actividad eléctrica y probable caída de granizo. Vientos del Este y Sureste de 5 a 15 kilómetros por hora.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *