Espurios

Magisterio
Elecciones FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Los mexicanos tenemos gobiernos espurios.  Emergen de grupos delincuenciales, que se instalan en el poder. Disponen como empresa familiar e inician el saqueo inmisericorde. Cínicos vienen de la ilegitimidad. De robarse las elecciones, en la compra de votantes. De asociarse a los grupos de la delincuencia organizada e incluso trasmutar en ella. Son fraudulentos, porque son impuestos por los poderes facticos y no por la población.  Productos de la ilegalidad de elecciones de Estado, como la que se pretende en el estado de México. Grandes fortunas están a la puja del PRI, como la propia de su primo el presidente. El gobierno que domina, se encauza -en falsa democracia- hacia el triunfo de su candidato tan cuestionado. Miles de millones de pesos, que no contabilizan las instituciones electorales también falsas. Personajes contrahechos, como Javier “N” y demás. Cuanto dolor para el país, este escenario francamente macabro.

*** Cada época de campañas, los mexicanos nos asombramos de sus delitos.  Se tiran en cara extracciones, vicios, vidas privadas y demás. Los cuartos de guerra de cada partido, se dedican a escarbar para exhibirlos. Ahí nos damos cuenta, del tipo de personas que son. Falsificación de documentos, como supuestos títulos universitarios y doctorados en el extranjero. Diputados que, algunos, ni la primaria tienen. Senadores que reciben canonjías, como si fueran secretarios de estado.  La élite gobernante, que vive en un hotel de 5 estrellas: chefs, viandas, alcohol, mujeres, masajes, viajes, comidas en los mejores restaurantes de la ciudad. Quienes se transportan, en vehículos de hasta un millón de pesos. Mientras el pueblo sucumbe de hambre y desempleo. Que caen muertos- como daños colaterales- por su inútil guerra contra el narco.

*** Por ello matan a los mensajeros. Los periodistas que denuncian, critican, descubren. Los que defienden, el derecho a la libertad de expresión. Quienes enjuician a los funcionarios públicos por su ineptitud, corrupción, impunidad. Los que logran frenar los abusos del poder, al ponerlos del conocimiento de la opinión pública.  Indefensos periodistas nacionales, que el mundo sabe están en inanición frente a mandatarios sátrapas. Que no escuchan a las instituciones internacionales, que les llaman a la ley y el orden. Los que desprecian con despotismo, los señalamiento de respeto a los derechos humanos.  Pero los sujetos en el poder no lo asimilan. Con gran desprecio olvidan sus raíces, para vivir en opulencia como los reyes. No entienden que no entienden.

*** Que nos maten a todos, si esa es la condena de muerte por reportear este infierno. No al silencio.”, Javier Valdez Cárdenas.

*** “Hoy en México la impunidad, la corrupción y, en especial, el crimen organizado han puesto en riesgo una labor fundamental para la sociedad.”

*** El cochinero de los candidatos de los principales partidos PRI-PAN-PRD, a la alcaldía de Xalapa, han causado mucho malestar. Un derroche de dinero, que está faltando en el bolsillo de los pobladores. Historias de adicciones, corrupción, desconocimiento de la administración pública y hasta omisiones preocupantes. Vicios privados, virtudes públicas.  Los empresarios Nicanor Moreira y Carlos Luna, sin tanto ruido avanzan, avanzan. Sus propuestas son coherentes y viables. Inspiran confianza y no son de lo mismo. Habrá sorpresas, por el bien de la capital.

***Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *