Bravo Contreras, cómplice en asesinato de Gibrán, denuncia su padre

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Efraín Martiz Aguirre, padre del cantante asesinado Gibrán David Martiz Díaz, amplió una denuncia penal donde involucra al extitular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, por omisiones en sus funciones.

El quejoso acudió este 24 de mayo a las oficinas de la FGE, ubicadas en la avenida Arco Sur, para emitir las declaraciones correspondientes.

Lo anterior, supeditado a la recomendación número 14/2015 realizada por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al gobierno del estado.

«Cuando busqué que la fiscalía hiciera las nuevas investigaciones, nuevas acusaciones, de parte de Luis Ángel Bravo Contreras, nunca se hizo nada».

El 11 de enero de 2014 fue levantado el cantante de La Voz México, junto con el menor Sergio Luis Hernández, por siete policías estatales, quienes obtuvieron su libertad condicional mediante una “medida cautelar», siete días después del suceso.

«La misma fiscalía (con Luis Ángel Bravo) armó un caso débil, endeble, de que nada más pagaran una pena por un abuso de autoridad, como que llega un policía y le pega a alguien o lo arresta de forma indebida y a los días paga una pena económica y se va a su casa».

En conferencia de prensa, recordó que durante los días martes y miércoles de esta semana, en la FGE, también amplió una denuncia contra el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, quien está preso en el penal de Pacho Viejo, desde el pasado 3 de febrero, por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

«Él tenía un comando especial que hacía esos trabajos, él mismo lo hacía para levantar a los periodistas, yo les puedo decir que probablemente para llegar a él (Bermúdez) es difícil porque tendría que acusarle alguien de su grupo delictivo», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *