La sociedad será la contraloría de la administración Municipal: Nicanor Moreira

- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. Ante integrantes del Colegio de Contadores, Nicanor Moreira, candidato de Nueva Alianza a la alcaldía de Xalapa se comprometió a mantener una administración abierta, en la que la sociedad podrá ser quien audite y determine el uso de los recursos.

En el encuentro dijo que implementará la plataforma de Gobierno 3.0, que podrá ser consultada desde cualquier dispositivo electrónico, para dar transparencia al gasto.

En un momento como este, en que el estado se encuentra en crisis económica y financiera, de manera generalizada, se hace necesario poner soluciones de fondo y la transparencia es una de ellas.

Para ello, dijo, espera contar con la participación y el acompañamiento de la sociedad y en particular del Colegio de Contadores, quienes podrán dar el apoyo y la guía para muchos de esos procesos.

Esta sería, dijo, una situación sin precedentes, en la que en todo movimiento y por cada gasto, la sociedad esté enterada, lo que devolvería a los gobiernos municipales la confianza de la gente.

«No será una tarea fácil, pues hay que hacer confiar de nuevo a la sociedad y darle el conocimiento del trabajo de la administración, para lo cual el Colegio es una pieza fundamental«, dijo el candidato.

Hasta el momento, agregó, estas iniciativas garantizan que la gente además pueda opinar sobre el mejor uso del recurso público, que se traduce no solo en más, sino también mejores obras, más útiles para la población y con un impacto social mucho mayor.

Con este esquema de participación, dijo, las cámaras empresariales y los colegios de profesionales podrán tener voz y voto en estas iniciativas, lo que garantizará mejores resultados, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.