De políticos de pacotilla

Histórica
Xalapa, Ver. Congreso del Estado de Veracruz FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Los políticos de convicción casi en extinción

*No hay compromiso de partido… mucho menos con electores

*¿Figura de “Prisión Cautelar”, en crisis?

*OPLE e INE… deben aclarar sobre materiales electorales

*Tinaquerío cordobés… ¿Y la FEPADE?

*Acayucan… Un alcalde con la lengua muy larga

*´El habría puesto a todos los candidatos de todos los partidos

*También afirma que él hizo diputado  a Fernando Kuri

*Eva Cadena… faltan los más malosos… los que regalan dinero

*¿No es curioso que secuestradores nunca se topan con policías?

*** ¡Pacotilla! Pues nada nuevo es que en el Congreso local ocurran barbaridades derivadas de la falta de identidad de los diputados con el partido que los hizo ganar la elección… Hace mucho tiempo que los verdaderos políticos, los de convicción, han escaseado en todo el país, no solo en Veracruz… Son interesas personales o de grupitos los que operan y no contemplan los intereses de toda la sociedad…  Que los diputados se cambien de partido siendo electos ya, no tiene nada nuevo… sí es una barbaridad, pero no es nuevo…

*** ¡Achis! ¿Será verdad que la figura de “Prisión Cautelar” aplica solo para determinados casos muy específicos, pero que acá se está aplicando de manera indebida?… El asunto viene al tema, ya que este miércoles se rumoró mucho que el ex secretario de SIOP y ex director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Veracruz, Francisco Valencia habría salido ya de Pacho Viejo, cosa que no pudimos confirmar…

*** ¡Aclarando amanece! ¿Y qué piensan hacer las autoridades electorales respecto al material electoral que ha sido cuestionado, como por ejemplo el uso de lápices con goma, que podrían permitir borrar votos a favor de unos y ponérselos a otros?… ¿O será que nomás es grilla barata contra el OPLE e INE?… de cualquier manera siempre deben salir a aclarar…

*** ¡Échenle montón! Y sí, ciertamente que el OPLE y todos los partidos políticos con todos sus candidatos deberían estar trabajando duro para abatir el abstencionismo que pudiera preverse entre los electores…

*** ¡Tinaquerío, pero en serio! Han visto pasar por la avenida Lázaro Cárdenas los numerosos camiones cargados de tinacos y hasta cisternas con la marca del fabricante de un lado y el logotipo del ayuntamiento de Córdoba por el otro lado?… Es en verdad llamativo… sobre todo en periodo electoral… Es un asunto que además, hace varios días ya vienen denunciando en redes sociales, pero persiste…este miércoles nos topamos en Xalapa con algunos camiones de esos que iban en fila india cruzando Xalapa…

*** ¡Se los dije!…Que revolución ha causado el audio en donde el alcalde de Acayucan , Marcos «Mentiras» Amador exhibe  al que manda en el estado y se encuera afirmando que traía a cinco candidatos, entre ellos destacó a: Amadeo Retureta  en el partido de Nueva Alianza, Jorge Barrera en el PT, Cornelio Suriano  como  Independiente. Para nadie es secreto que los antes mencionados fueron colaboradores del munícipe, a todos los embarcó asegurándoles financiarles y apoyarles en esta campaña electoral con la finalidad de asegurar dejar a alguien de su confianza a su salida. Además el llamado «loco de Acayucan»  les «endulzó» el oído  a  los mandamás  y dicen que les prometió 15 mil votos para el partido Acción Nacional.  Con este escándalo es evidente que acá en Xalapa  quien está al frente de la política estatal, no sabe, no escucha, no tiene la radiografía real ,  no conoce  la grilla en cada municipio, quien si trae y quien no, quien si se compromete y quien no, quien  si es responsable en sacar  una elección.  Don Marcos Martínez miente, es bocón empedernido, incumplido, protagonista y agarrador de tontos. Se los dije…

*** No totol…Por cierto que en voz del alcalde de Acayucan,  afirma  y confirma  que él hizo ganar al actual diputado local Fernando Kuri Kuri…

*** Aguántese como los machos…Allá en Acayucan luego de que el candidato  de Nueva Alianza, el joven Amadeo Retureta Cano le renunciaran dos candidatas a  regidoras y la suplente a la sindicatura por supuestas represiones del alcalde Marcos «Mentiras » Amador cita a una rueda de prensa para dar a conocer la intromisión del presidente municipal en esta contienda.   En un papel de víctima. No chille don Amadeo, usted colaboró como director del DIF municipal , fue cercano a las acciones de su ex patrón, ni manera de que usted nunca se dio cuenta de  las locuras  y alcances de quién lo orilló a ser hoy  candidato…

*** ¡Sopas!.. de allá mismo de la llamada Llave del Sureste que el candidato Independiente , Cornelio Suriano Ramírez  quien fue  nombrado coordinador de agentes y sub agentes municipales por el que ahora malgobierna Acayucan,  es nada más y nada menos aquél que encabezó  el escándalo estatal agrediendo verbalmente y golpeando » por órdenes del alcalde» al equipo del ex diputado local Jesús Vázquez cuando éstos realizaban una entrega de útiles escolares  en las comunidades…

*** ¡Argumentitis! Resulta curioso y genera hasta ternura el argumento de defensa que perfila la diputada Eva Cadena respecto a los vídeos en los que aparece ella recibiendo dinero de interpósitas personas desconocidas…

*** ¿De Dónde viene la lana? Chistoso pero no le faltará razón  cuando afirme que lo más importante de esos vídeos, son las personas que entregan esas fuertes cantidades  de dinero en efectivo, a las que se les debe investigar de manera inmediata para que expliquen ellos de donde sacaron esos recursos y qué pretenderían conseguir a cambio…

*** ¿Yo no fui? O sea que el hecho de recibir las pacas de billetes no necesariamente es el delito, simplemente porque La legisladora no procedió o no alcanzó a dar nada a cambio…

*** ¡Faltan los más malos! Lo cierto es que en efecto, es sumamente importante identificar y denunciar también a esas misteriosas personas que andan regalando dinero sin pedir nada a cambio…

*** ¡Secuestros sin obstáculos! Es en verdad aberrante que en plena luz de día, con calma y mucha violencia, los secuestradores siguen llevándose gente de donde sea… El comñun denominador es que tienen la condenada suerte o coincidencia de que, sin importar cuanto se tarden en secuestrar a sus víctimas, durante ese lapso de tiempo no pasa una patrulla ni un política, ni por casualidad… En video de este miércoles, en el que secuestran a un médico en Coatzacoalcos, ilustra con detalle los que comentamos…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *