Inmutable Eva Cadena se presenta en el Congreso; en su mirada hay reproche, sabe que algunos son tan corruptos como ella o quizá más

Cadena
La diputada Eva Felicitas Cadena Sandoval FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

Con las manos recogidas en su seno y la mirada perdida; con vestido discreto y de gafas oftálmicas, la diputada Eva Cadena, protagonista de una serie de videos que pusieron en evidencia su actuar tanto como candidata a la alcaldía de Las Choapas, así como diputada de la bancada de Morena, dejó que el tiempo transcurriera durante la sesión de este martes en el Congreso de Veracruz.

Estaba obligada a ir, si no quería que la retiraran de la curul incluso sin necesidad del desafuero. Inmutable, así dejó que pasaran los segundos, los minutos, las horas, sin que nadie se le acercara, sin que nadie le diera el saludo, como apestada. Su rostro refleja una gran tristeza, pero también dolor. Acaso en el fondo de su mirada haya también reproche hacia sus compañeros, esos que algún día se dijeron sus amigos y que ahora la repudian; esos que son tan corruptos como ella o quizá más.

Sabe que no tiene más salida que esperar el desafuero y enfrentar con buenos abogados a la justicia. Igual para eso le sirve el millón de pesos que recibió de los empresarios. Igual recibió más de otros empresarios. Mira a los diputados y quizá piense: «Como se ven me vi, como me ven se verán».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *