Un año sin justicia por masacre en Madame

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. A un año de la masacre en el antro Madame, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha esclarecido el asesinato de seis miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (Lgbttti).

Un grupo de integrantes de la asociación civil Orgullo Veracruzano protestaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, como parte del primer aniversario luctuoso.

Eduardo Medina Castillo, vicepresidente de la agrupación mencionada, recordó que a las cero horas con 21 minutos de la madrugada del 22 de mayo de 2016, un comando ingresó al antro gay y abrió fuego contra los presentes, sin motivo aparente.

Desde entonces, el centro nocturno, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, cerca de La Araucaria, permanece cerrado.

«La parte legal sigue igual, va en proceso, pero todavía no ha llegado como a un punto claro, se sigue trabajando con lo mismo, no hay respuesta total, pero se está trabajando en ello. Venimos a hacer acto de presencia por todas aquellas personas que se fueron (fallecieron), los que quedamos marcados por una herida, pero aquí estamos».

La comunidad Lgbttti aún está de luto por las personas que fueron asesinadas y por el cierre del mejor antro gay que existía en la capital del estado.

«Se fue el mejor antro de la comunidad gay en Xalapa, uno de los mejores clubs gays a nivel nacional, dentro de encuestas estábamos como en el segundo lugar».

El entrevistado lamentó que continúen registrándose crímenes de odio por homofobia y transfobia en la entidad veracruzana.

Cuestionado sobre el joven identificado con las iniciales G. A. M. G. que fue arrestado, como uno de los presuntos responsables de la masacre, Medina Castillo reiteró  que no puede conformar sí realmente estuvo presente durante el atentado, toda vez que el incidente fue rápido.

«Yo no lo vi, ni siquiera lo conozco, yo no vi nada, cuando me di cuenta las cosas ya estaban en curso y no puedo decir si él estaba o no».

El activista dijo desconfiar en que la FGE, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, sea capaz de resolver el caso y aplicar la justicia como se requiere.

«Ya fue mucho tiempo, entiendo se ha habido muchas inconformidades de las personas que se están defendiendo y alteraron el caso, pero ya es demasiado tiempo y no hay respuesta», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. AHORA QUE TIENEN ENTANBADO AL EX SECRETARIO DE SEGURIDAD PREGÚNTELE QUE CONFIESE QUE SUCEDIO Y PORQUE SUS POLIS NO ACTUARON SOLO AGARRARON A UN CHIVO EXPIATORIO Y LOS VERDADEROS DELINCUENTES QUE PASO EL VEHÍCULO Y LAS ARMAS QUE UTILIZARON A DONDE QUEDARON? CÓMPLICES SON ESTA NUEVA ADMINISTRACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *