Amenazan a vecinos de Lomas Verdes que rechazan construcción de iglesia

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vecinos de la unidad habitacional Lomas Verdes recibieron amenazas de muerte por parte de allegados a la capilla San Francisco de Asís, por haberse opuesto a la construcción de su edificio.

De acuerdo con la vecina de la segunda sección de Lomas Verdes, Hilda Hernández Moctezuma, desde 2003 los pobladores prestaron parte de un estacionamiento, de manera provisional, para que los religiosos ofertaran misa.

Sin embargo, ahora pretenden apropiarse de los más de 3 mil metros cuadrados del terreno, para construir una iglesia.

«Es toda el área de estacionamiento, pretenden talar nuestros arboles del poco espacio que tenemos como área verde y la verdad estamos en contra de eso».

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, la afectada denunció que el ayuntamiento de Xalapa aprobó en Sesión de cabildo ceder a la iglesia al terreno.

«Si se supone que Lomas Verdes no está municipalizado, ¿por qué el cabildo otorga una cesión del terreno a la iglesia?, esa es una cuestión, porque a cuatro meses de que arrancaran las campañas electorales, el cabildo le otorga a la iglesia este terreno, y no es un terreno, no es un predio, es un estacionamiento».

La capilla se encuentra entre tres manzanas: Circuito Loma de Abajo, Loma Bonita y Loma Bella, mismas que colindan con el estacionamiento de la segunda sección.

«Queremos que alguien nos apoye, que las autoridades nos ayuden y se dé la prioridad que esto merece, yo en lo personal ya estoy siendo amenazada por gente de la iglesia. Mateo Rivera Vega me amenazó de manera personal, me dijo que si el día menos pensado amanecía atropellado uno de mis hijos o yo, que no preguntara».

Rivera Vega se ha identificado como presidente del Patronato Eclesiástico.

«Lo que no queremos es que se quede asentada aquí la iglesia, porque en su proyecto no nada más manejan una iglesia, manejan un área de criptas, nichos, manejan también salón de fiestas, sala de velaciones y un área de crematorio a mitad de la unidad habitacional», remató Hilda Hernández.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *