El turismo será puntal para el desarrollo económico de Xalapa y la Región

- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. Los destinos turísticos y tradicionales de la capital serán rescatados mediante programas integrales de remozamiento, seguridad y atención a sus habitantes y usuarios, aseguró  Nicanor Moreira, candidato del partido Nueva Alianza a la presidencia municipal de Xalapa.

La necesidad de rescatar lugares y conservar su belleza trae aparejada la satisfacción de necesidades de servicios y atención a la población, lo cual será una de las prioridades de la administración que encabezaré” dijo el candidato.

Las colonias están llenas de necesidades insatisfechas para mejorar la vida de la población, lo cual lleva a la ciudad a una crisis de servicios provocada por la desatención que ha habido desde las administraciones municipales, expresó.

Al recorrer la colonia del Dique, el candidato reconoció que pese a ser una de las más cercanas al centro, aún hay necesidades insatisfechas de la población, como es la seguridad y la limpieza de algunas de sus calles, así como la repavimentación de tramos que se encuentran destrozados por distintos factores.

Dijo que esta es una de las zonas que atraen turismo a la capital, pues por los lagos del Dique y la Casa del Lago, mucha gente llega a esta parte, buscando momentos de esparcimiento que no se pueden considerar una experiencia del todo positiva si encuentran basura o enfrentan riesgos por la delincuencia.

También los negocios que se encuentran ahí han hecho saber que enfrentan problemas a consecuencia de la delincuencia y este es un tema que se debe atender, reconoció.

Aunado a eso, dijo, es necesario promover esta como uno de los atractivos turísticos, para convertir a Xalapa en el vértice que atraerá visitantes a la capital y a la región.

Este tipo de aspectos, les dijo a los habitantes de esas colonias, son los que tendrán atención y como todas las necesidades de obras y acciones, serán consultadas con la población, que es la manera en la que se deberán impulsar.

También el candidato visitó la colonia Diamante, en la que una de las peticiones que recibió la población fue la de dar oportunidades a la juventud, para que puedan seguir estudiando y darles la oportunidad de obtener empleos.

Este tipo de peticiones, aseguró, serán atendidas mediante la creación del Instituto del Emprendedor, pues reiteró que la juventud no necesita dádivas, sino oportunidades reales que les permitan salir adelante y mejorar su calidad de vida y las de sus familias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *