Reglamentos municipales con perspectiva de género

Género
La ciudadanía está participando en las modificaciones necesarias para que los reglamentos municipales tengan perspectiva de género, aseveró la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González FOTO: JUAN DAVID CASTILLO
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La ciudadanía está participando en las modificaciones necesarias para que los reglamentos municipales tengan perspectiva de género, aseveró la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González.

La mañana del viernes, se llevó a cabo la primera mesa de trabajo del proyecto «Política Municipal para la Igualdad y no violencia: reactivación del Sistema Municipal para la igualdad entre mujeres y hombres, a una vida libre de violencia 2017».

«Es la primera mesa para reactivar el sistema municipal para una vida libre de violencia, se llama reactivar porque así esté el eje, pero realmente nuestro sistema si está trabajando. Lo que vamos a hacer es conformar el reglamento para que el sistema quede establecido, la siguiente administración pueda continuar con los trabajos».

Los cambios permitirán que posteriormente sean revisados otras normas, como el reglamento de Comercio y los internos.

Por lo tanto, serán conformadas comisiones, donde participen ciudadanos que dominen el tema para hacer frente a la problemática.

Los integrantes de las comisiones serán distribuidos en áreas, cómo salud pública y violencia.

«Estamos trabajando en el reglamento, la siguiente mesa es para revisar cuáles de los lineamientos municipales tiene perspectiva de género y cuáles no, es importante armonizar los reglamentos».

La funcionaria municipal refirió que se seguirá trabajando para promover la igualdad de género desde el ayuntamiento de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *