Joel Arcos… el señor de las tierras

Arcos
Joel Arcos Roldán, el señor de las tierras en Perote FOTO: JORGE MANRIQUE
- en Opinión

Jorge Manrique /

*Briones se va con Ana Miriam; extraña los adelantos de sueldo de David de 100 mil pesos. *Montano se perfila para ganar la alcaldía. *El desesperado intento de Paul por regresar. *Paul se queda con el dinero para la operatividad del Pan. *Miguel Taboada corre a incondicionales de Paul. *El Pan perderá en Perote. *La prepotencia de los Arcos con la militancia. *El uso del poder para la adjudicación de propiedades. *Joel Arcos y como se quedó con bodegas de Fertimex y Las 7 naves industriales del Inmecafé. *Las becarias del tuercas de Magueyitos. El grupo de choque de granjas carrol contra Lauro Martínez “el moreno”. *Carlos Luna se posiciona en el cuarto lugar de la contienda. 

“No hay inteligencia allí donde no hay cambio ni necesidad de cambio”
Herbert George Wells.

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares; está empecinado en sacar de la próxima contienda al Senador José Francisco Yunes Zorrila, en ese afán, Miguel viene cometiendo una serie de errores garrafales, que se verán reflejados en los próximos comicios municipales.

El Gobernador Yunes, integro a su círculo íntimo, a dos personajes oscuros que viven de la política, me refiero a Joel Arcos Roldan y Víctor Arcos Roldan; ambos señalan ser protegidos del gobernador del estado y su actuar, sumado de su prepotencia, tiene molesta a la militancia Panista en la ciudad de Perote.

La próxima derrota del Panismo en Perote, será única y exclusivamente responsabilidad del gobernador, según nos lo hace saber personas muy cercanas al dirigente estatal de este partido.

El arribo de los Arcos al Pan, según la versión de los Arcos, es el pago de facturas a estos traidores, por haber sido los espías del gobernador Yunes, por revelar los pasajes más oscuros del Senador y prometerle al gobernador que ellos harían ganar al Panismo peroteño, ya que se vendieron como los “flamantes operadores políticos”.

Joel Arcos Roldan es el rey del blof, sus inicios como jardinero en la ciudad de México, lo llevaron al compadrazgo de un político del norte del país en donde comenzó con sus pininos en la política.

En el pasado alardeaba del “compadrazgo” de Fidel Herrera y Pepe Yunes, por lo que se sentía con todo el derecho de hacer y deshacer a su antojo con la gente y con el municipio de Perote. Hoy cuenta sus secretos a los Yunes azules.

De todos es sabido cómo se enriqueció a raíz de convertirse en “Funcionario” del gobierno estatal bajo la protección de Fidel, Pepe y Duarte.

Los peroteños hablan de amenazas, acoso y agresión a mujeres (no especifican casos), extorsión e insultos a todo aquel que no comparte sus ideas caciquiles y prepotentes.

Consideran que perdió el piso por completo, “imagínelo usted una vez más como Diputado”. En fin hay mucho que mencionar al respecto de este “político” que se escuda en la “amistad” que mantiene ahora con el Gobernador del Estado.

Pero en esa historia de padrinazgos Joel Arcos Roldan se hizo de al menos dos propiedades que pertenecían al gobierno del estado y que amañadamente se las adjudico; y con las rentas de estas se puede dar ahora ciertos lujos.

El primer inmueble fue adquirido por el gobierno del estado y fue ocupado por el extinto FERTIVER, bajo escritura pública número 3367 en 1983 y paso a mano de los Arcos, mediante un juicio amañado para dar un título supletorio de dominio a su tío José Landa Arcos, quien según cuido este inmueble por más de 20 años y que con eso basta para acreditarlo como dueño, según consta en el expediente 228/2005; el inmueble comprende quinientos setenta y ocho metros cuadrados; ubicado en la calle Guadalupe Victoria en la colonia Luis Echeverría en Perote Veracruz. El encargado actual de cobrar las rentas es el propio Joel Arcos Roldan.

El otro inmueble que también fue adjudicado por Joel Arcos, es una súper propiedad que perteneció al extinto Instituto Mexicano del café, esta propiedad, se reduce a ciento setenta y tres hectáreas, donde existen siete naves industriales, el área de oficinas de un solo nivel, una bodega de usos múltiples, bascula y caseta de vigilancia, todas cuentan con alumbrado.

Esta propiedad según la escritura pública es compartida con Soledad Arcos Roldan, Rafael Ríos Gómez y Diego Santos Martínez.

El sustento legal según el resolutivo, señala que esta propiedad la tienen desde el primero de julio de 1997, cuando en gira de trabajo del Gobernador Patricio Chirinos, vino a Perote y al haberle solicitado Joel Arcos, el gobernador Patricio Chirinos, les dijo que si podrían ocupar esas instalaciones, que las trabajaran y por si fuera poco que promovieran un juicio para quedarse con ellas. Todo esto según consta en el expediente al cual tuvimos acceso.

Sin duda toda una historia de corrupción y complicidades bajo la sombras de sus padrinos y de su entonces suegro Luis Yunes Vázquez.

Pero la historia de Joel Arcos tiene más de donde contar, resulta que acostumbrado a pagar bellas damas para que lo quieran, Arcos Roldan tuvo su esplendor en el sexenio de Fidel Herrera en donde incrementaron las becarias.

Un caso que todos recordamos se llevó a cabo el 30 de abril de 2012, cuando, una tal María Fernanda Ramírez Ortega, presidenta en aquel entonces de un grupo llamado “Gaviotas con Peña Nieto” convocó a rueda de prensa en la ciudad de Xalapa, donde tienen su sede.

Las “activistas” no dieron pie con bola. No supieron especificar cuáles propuestas de su Ídolo de Barro son las que más les convencen, mostraron estar bastante desinformadas y, además, carecer de cultura general.

Lo más interesante del caso es que María Fernanda; resultó ser becaria del diputado Joel Arcos Roldan (en aquel entonces el PRI); o sea, su protegida.

Por aquellos años Joel tenía en su baraja de becarias a  Mónica Rojas, Andrea y María Fernanda Ramírez Ortega, a sus becarias, lo cual le abrió muchas puertas.

A Joel en Perote le apodan “El Tuercas de Magueyitos”, y según la prensa estatal siempre está envuelto en rumores sobre corrupción, traiciones y desfalcos en la Legislatura del estado de Veracruz. (Muchos de estos señalamientos de la pluma del prestigiado columnista Salvador Muñoz)

Con Javier Duarte, a quien le profeso lealtad. Lo hizo empleado de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente del gobierno de Veracruz, a su paso existieron  versiones de que recibió 30 millones de pesos en especie (cemento y varilla, sobre todo).

Este es pues el súper operador político del gobernador  Miguel Yunes Linares, un personaje que vive de la política, acostumbrado a las bajezas, experto en traiciones y venta de información, va de amo en amo, y solo le es fiel al dinero.

Esperemos que después de la derrota del PAN en Perote, el gobernador Yunes, se quite de encima a este tipo de gente que en nada le ayudan… Nos leemos próximamente; Del otro lado del cristal.

#Entre líneas:

El alcalde con licencia de Perote y actual Subsecretario de desarrollo económico y portuario, está intentando a como dé lugar regresar a su trono, quienes del asunto saben señalan que Paul, pretende hacer creer que es para el trabajo político que esta ya a la vuelta de la esquina; pero esto es solo una cortina de humo.

El desesperado retorno de Paul a la alcaldía es para poner en orden algunos huecos que dejo en su administración y que el actual alcalde Miguel Taboada, no pudo o no quiso tapar, se habla de adeudos a más de 40 proveedores.

Por ahora Paul espera su retorno y un envalentonado Miguel Taboada corre a la mala a los últimos incondicionales de Paul Martínez, ordena por la noche del martes cambiar las chapas a las puertas para que no pudieran entrar a sus oficinas Víctor Becerra, Luis Alcaraz; y Sofía Liliana Ruiz Galicia Directora municipal del Comude.

En tanto Miguel Taboada corre con algunos gastos de la campaña del Doctor Hervert en Perote, se han identificado a trabajadores del ayuntamiento que andan de tiempo completo apoyando al candidato del Senador Yunes, nos referimos a Rafael Oropeza, Director de Catastro Municipal; Rubén Vázquez, Director de Salud y Control Animal; Jorge Apolinar, Director de Limpia publica, entre otros empleados.

Tan solo un dato para ver la clase de gente que trae el Doctor Hervert, Jorge Apolinar, es conocido como uno de los mapaches electorales del PRI,  odiado en su natal Tenextepec.

Es el director que más inasistencias tienen y además es el responsable de que las calles por las que transitan los Peroteños, se encuentren llenas de basura. Esta es la clase de operadores de Hervert.

En tanto Paul se queda con el dinero para la movilidad del voto en favor del Pan, se sabe de muy buena fuente que le dieron todo el dinero para la operatividad de Perote y no ha hecho absolutamente nada quedándose con todo el recurso ya que el Pan con los Arcos va en picada… Las mismas malas prácticas de Paul. En fin, así con esta clases de políticos que vive del pueblo.

La contienda en Perote sin duda estará de pronóstico reservado entre la independiente Emilia Yunes y el candidato de Pepe Yunes, en tanto los Morenos se borraron del mapa y por si fuera poco Lauro Humberto Martínez, fundador de Morena, es mandado a golpear por manifestarse en un mitin de López Obrador, lo preocupante de esta agresión es que fue personal de la empresa Hogslat, dicha empresa presta servicios a Granjas Carroll de México bajo el esquema de outsourcing, lo malo es que entre sus trabajadores fue incluido un grupo de choque.

#Para Concluir:

La campaña de Ana Miriam Ferráez, no termina por convencer a la ciudadanía xalapeña, plagada de júnior´s convertidos en políticos por las palancas de sus padres, merman la credibilidad de una candidata que comenzó muy fuerte; sin embargo poco le ayudan sus “estrategas”, las simpatías de muchos votantes se encuentran de lado del Hipólito el Burgués moreno, quien se encuentra un par de puntos arriba de Ana Miriam, pero un punto debajo de Montano; razón por la cual el bunker de los amarillos – azules, ideo una súper estrategia política; la cual consiste en  que el empleado de David Velasco Chedraui, anunciara con bombo y platillo que todos los integrantes del sindicato del ayuntamiento de Xalapa, respaldan a la candidata del PAN.

Y así fue… Chedraui tomo el teléfono y le llamo a Miguel Ángel Briones para montar el show y anunciar que al menos 16 organizaciones sindicales adheridas a organizaciones priistas como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Confederación de Trabajadores de México (CTM) y a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) se sumaron al proyecto de la candidata a la alcaldía por la alianza de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Ana Miriam Ferráez Centeno.

Sin duda Miguel extraña esos cien mil pesos que mes con mes pedía como adelanto de sueldo bajo la complicidad de Chedraui; y del cual oportunamente el director de gobernates.com Carlos de Jesús detallara en su columna titulada “Xalapa irrefrenable saqueo”… “Gastos en donde se registran como anticipo de sueldos a Miguel Ángel Briones Méndez y José Luis Sosa Martínez –cheques 21982 y 21983- por cien mil pesos cerrados para cada uno”. Esto sin señalar todos los beneficios que recibe Briones, como placas de taxis y manga ancha para acomodar a sus recomendadas. Todo esto en la era de Chedraui como alcalde.

Ahora Miguel Ángel Briones prometió diez mil votos para los desesperados azules, lo malo es que Alejandro Montano sigue siendo el rival a vencer en esta elección y ya señalo que se reunirá con esos 16 sindicatos, para escucharlos y generar compromisos.

Veremos cómo le garantiza Miguel Ángel Briones esos 10 mil votos a la alianza Pan – Prd… y es que de lengua mi querido Briones nos comemos 10 mil tacos.

Sin duda la campaña de Ana Miriam trae muchos infiltrados y comienza a existir roses en su equipo cercano, esta semana no subió en las preferencias electorales y junto con Morena se desinflan; en tanto la campaña de Alejandro Montano se mantiene firme, con una estructura electoral aceitada y no dudemos que cuente con una estructura alterna.

Subiendo como la espuma del mar, nuestro querido Carlos Luna Escudero, quien se posiciona fuerte en la contienda xalapeña, mostrándose como todo un estratega y conocedor de las carencias de la capital del estado, Carlos Luna dará la batalla y sin duda su capital político lo posicionara como el cuarto lugar en la contienda por xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *