Representante de Solalinde acompaña protesta de periodistas

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El hermano José Filiberto Velázquez, en representación del Padre Alejandro Solalinde Guerra, participó en la protesta del Colectivo Voz Alterna (CVA) afuera de las oficinas de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

Reporteros, fotógrafos y videógrafos exigieron el esclarecimiento del asesinato de Javier Valdez y de todos los periodistas asesinados.

La vocera del CVA, Norma Trujillo Báez, recordó que durante los últimos seis años fueron asesinados 20 periodistas en Veracruz.

Por ello, exigió que sea reabierto cada expediente, para que se realicen las investigaciones correspondientes, se conozca la causa de muerte y haya sanciones contra los responsables.

«La exigencia en varios estados del país es que se atraigan los casos de periodistas y que se investigue. Es el momento para pasar de sólo protestas, para que realmente se haga justicia y por lo menos empiece a disminuir la impunidad, porque todos los casos han quedado impunes».

La entrevistada indicó que la PGR tiene facultades para atraer los crímenes contra periodistas, aunque se traten del fuero común.

«Esa es la exigencia, es necesario que se investigue, porque aquí en lo local va a ser muy difícil que lo hagan».

Por su parte, Filiberto Velázquez consideró que el periodismo se ha vuelto muy riesgoso, ante el gobierno represor.

«Venimos a exigir a esta instancia de la PGR que no sólo cree una fiscalía más, se diga que se va a llevar la investigación, sino que el gobierno pueda hacer su trabajo y proteger la vida de aquellos. Los periodistas son asesinados por el hecho de hacer su trabajo, su misión de decir la verdad a todos aquellos y cambiar las conciencias».

«Nos están matando» y «exigimos que PGR atraiga el caso de nuestro colega Rubén Espinosa», se leía en las pancartas pegadas con cinta adhesiva en la fachada del edificio, localizado en la avenida Ruiz Cortines, cerca del Centro de Alta Especialidad (CAE) Doctor Rafael Lucio.

El joven misionero refrendó su apoyo a los periodistas que participan en manifestaciones legítimas, para demandar justicia.

«Por eso su trabajo es tan peligroso, si libramos a las personas de este enajenamiento que tiene el gobierno, no le conviene, este periodista fue uno de aquellos encargados de hablar sin miedo del narcotráfico, de hablar sobre la realidad del país que a todos nos daña. Eso fue la causa de su muerte, por la verdad. Aquí expresamos la solidaridad del padre Alejandro, del Movimiento Misionero Itinerante y estamos con ustedes», remató el católico.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *