¿Y el piloto?

Transporte
El exgobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: CGCS
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / El avión va en picada vertiginosa, a convertirse en tragedia y la pregunta generalizada es: ¿Y dónde está el piloto? Veracruz termina de sucumbir, como sus ilusiones del cambio, ante la falta de gobierno. No hay actividad educativa, cultural, de salud, empleo, inversiones, seguridad. Estamos en inanición total y el descontrol es severo. Miguel Ángel Yunes Linares no ha cumplido. Creó grandes expectativas, que no se han cumplido. Sabe que el daño es inmenso. No es solo anunciar ciertas detenciones, con  negociaciones no claras. El que es  delincuente, es culpable. No es ético que regrese un poco de lo que se llevó y quede en libertad. Es un absurdo. Propuestas indecorosas, que por lo visto solo benefician al recaudador. La alegría de la supuesta transformación, se tornó en decepción.  El PRI respira y se alista, con su candidato a gobernador: José Yunes Zorrilla.  Se trastornaron con el fracaso,  pero ahora ven el panorama despejado por las claras muestras de ineptitud y posible corrupción, de los azules. Podría el camino despejarse, para la gubernatura de esa manera. Difícil que tengan la presidencia los priistas, pero igual están los panistas. La radiografía de las elecciones del estado de México, marcarán el camino.

*** Mientras Karime Macías de Duarte y su madre, celebraron el Día de las Madres en Londres, Inglaterra, gastando la fortuna que se llevaron, miles de  madres veracruzanas lloran con desesperación la ausencia de sus hijos.  Como la que se  acercó al sátrapa, en Orizaba,  y  rogó deshecha le ayudará a encontrar a su hija. La despreciada con  sonrisa burlona de “La Gorda”- llamada así por el pueblo- quien iba protegido por su mujer, que ni siquiera intervino. Cuanto dolor infringió a las veracruzanas,  esa ambiciosa hembra llena de avaricia extrema. Se llevaron recursos federales, destinados a las instituciones que dan bienestar a la población. Veracruz está seco, en todos sentidos. La mendicidad aumenta, mientras Karime disfruta su gran fortuna en  el extranjero. Yo le recuerdo a su madre…que la acompaña y es cómplice de su hija. Ejemplo de lo que una madre, no debe permitir.

*** Se torna escandalo la duda de que el gobernador veracruzano, además de operar las campañas de sus hijos, esté utilizando el llamado vómito negro en esos enseres.

***  Veracruz padece de una crisis humanitaria. Javier Duarte y sus abogados están apostando, a victimizarlo para recibir canonjías.  Que pague sus deudas criminales, en otro sitio con más comodidad. Se está omitiendo los crímenes de lesa humanidad, que deben achacárseles así como sus nexos con el narcotráfico, que manejaba a través de su secretario de seguridad. Solo hay que ver las expresiones en las redes sociales sobre las quejas de Javier, para sentir el gran rechazo y la mofa.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *